Coparmex apoyará a jóvenes rechazados de universidades públicas

Alternativo.mx | Un total de dos mil jóvenes del estado de Querétaro que este año sean rechalados de universidades públicas podrán elegir entre 13 instituciones privadas para continuar sus estudios, a través de una beca de tan solo mil 500 pesos mensuales.

 

El presidente de la Comisión de Educación del Estado de Querétaro (COEDUQ) de la COPARMEX, Jorge Luis Camacho Ortega, explicó que se trata de un esfuerzo de las universidades privadas para aportar a la educación superior.

Actualmente el estado cuenta con 84 instituciones de educación superior públicas y privadas con una matrícula de 76 mil alumnos.

Detalló que el objetivo es brindar una nueva oportunidad a los jóvenes que realizaron algún trámite y examen de admisión para alguna universidad pública, y que no pudieron ingresar.

La COEDUQ está formada por 28 universidades públicas y privadas del estado y 13 de esas instituciones privadas estarán ofertando dos mil espacios para igual numero de jóvenes que no pudieron no inscribirse en instituciones públicas.

Leave a Reply