Congreso dictamina este miércoles cuentas de Malova

Luz María Cázarez

Alternativo.mx / No será el Congreso del Estado sino la Fiscalía la que castigue a exfuncionarios del gobierno de Mario López Valdez, si se comprueba que desviaron, quebrantaron o usaron indebidamente recursos estatales hasta por 4 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas recién interpuso 13 querellas ante la Fiscalía, para que esa instancia investigue, finque responsabilidades y en su caso castigue si hallan delito qué perseguir.

Mientras que la única facultad del Congreso es rechazar la cuenta pública y solicitar aclaraciones, sin que exceda esto de 5 años, la Fiscalía es la que da curso legal a petición de la Auditoría Superior del Estado y/o diputados.

El diputado José Menchaca, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de Sinaloa, ilustró lo anterior y dijo que este miércoles su Comisión dictaminará si aprueba o rechaza por segunda vez consecutiva las cuentas públicas del gobierno de Mario López Valdez, de enero-junio de 2016. En tanto la del segundo semestre apenas se dictaminará y pondrá a discusión, para su aprobación o rechazo, según sea el caso.

 

Leave a Reply