Buscan restaurar y conservar cuencas en Sinaloa

Redacción

Alternativo.mx / La Secretaría de Desarrollo Sustentable Sinaloa conmemoró el Día del Árbol en compañía de FACES IAP, organizaciones civiles, empresarios, jóvenes, habitantes de la comunidad y académicos

Hubo diálogo y reforestación de plantas endémicas de la región, además de firma de convenio con la institución de asistencia privada Fábricas del Agua Centro Sinaloa (FACES, IAP) en la sindicatura de Imala, lugar en la que esta organización trabaja desde el 2009. 

La Secretaria de Desarrollo Sustentable Sinaloa, Martha Robles Montijo, aseguró que el convenio signado con dicha institución servirá para coordinar esfuerzos a favor de la restauración y conservación de la cuenca. 

Para el Gobierno de Sinaloa, encabezado por Quirino Ordaz Coppel a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable es de suma importancia trabajar en coordinación con la sociedad, para seguir logrando cambios que favorecen el cuidado del medio ambiente. 

Sinaloa cuenta con 5.7 millones de hectáreas, de las cuales el 60.2 por ciento corresponden a las áreas forestales, por ello, dijo, es el llamado a la sociedad a hacer conciencia a cuidar nuestro entorno. 

 

 

Leave a Reply