Buscan dignificar vida de mujeres presidiarias

Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, comprometida con las mujeres que se encuentran privadas de su libertad en el Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude) y buscando garantizar los derechos niñas, niños y adolescentes, realizó un recorrido para conocer la situación actual y real en la que viven, en compañía de Saskia Niño de Rivera, directora y fundadora de Reinserta.

Al sostener un encuentro con las internas, la presidenta de DIF Estatal, dijo que fundación Reinserta es reconocida a nivel nacional y agregó: “Su tarea, como su nombre lo indica, es reinsertar a la sociedad a personas que se encuentran en situación de cárcel, teniendo en cuenta que ellos también tienen derechos en el sentido humano; lo que buscan es dignificar y mejorar el entorno dentro de los centros penitenciarios”.

Fundación Reinserta tiene como objetivo apoyar a la comunidad carcelaria, reinsertarla a la vida cotidiana y ayudar a quienes fueron encarcelados injustamente. Cuenta con una amplia experiencia en el país, actualmente opera en el Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Monterrey.

Su funcionamiento se basa en cuatro programas: Niños y mujeres en prisión, Adolescentes en conflicto con la ley, Causas justas y Dignificación carcelaria. 

Leave a Reply