Velasco y Narro inauguran hospitales; después de las fotos, los cierran

Al menos 31 hospitales han tenido esta suerte en el estado más pobre de México

Alternativo.mx/ Sígueme en Twitter @Christofopher

Sin médicos, medicinas, equipo, hospitales de Chiapas cierran después de su inauguración así lo reconoce el Secretario de Salud, Francisco Ortega, con investigación de Animal Político.

En mayo pasado, Narro y Velasco presumían la inversión de 530 millones de pesos, que beneficiaría a 300 mil chiapanecos con el hospital construido en Yajalón, Costo, sin embargo, luego de las fotos, cerraron el lugar e incluso se llevaron equipo, los doctores desaparecieron y los indígenas de la montaña norte del estado, siguen sin recibir atención médica.

Imagen Animal Político

En Oxchuc a dos horas de Yajalón, desde el sexenio pasado se inició la construcción de un nuevo hospital que desahogaría la demanda del actual, que tendría que servir para partos y cirugías, pero está repleto de pacientes con tracoma una infección bacteriana que deja ciego a quien lo padece, por tal motivo las mujeres que van a dar a luz tienen que viajar más de dos horas a San Cristóbal.

Imagen Animal Político

Tristemente el hospital se encuentra abandonado, lleno de polvo e incluso el presidente municipal tiene que hacer gestiones para que lo dejen entrar, solamente el vigilante puede entrar para cuidar que nadie, use o se robe los equipos. Velasco ha declarado que se han invertido 33.8 millones en ese hospital que no se usa.

Los casos existen en 31 hospitales del estado y cientos dentro de todo el país, donde dan consultas parciales con uno o dos médicos, no tienen medicamentos e incluso les llegan a cobrar las consultas, este es el México de la salud, el México que con declaraciones recrimina a Venezuela por no brindarle servicios de salud óptimos a sus habitantes y exige cambio de gobernantes, pues bien en México estamos igual en materia de salud que en Venezuela, no hay médicos, no hay medicina y las personas siguen muriendo, mientras nuestros gobernantes, solamente se toman las fotos.

Las autoridades aseguran que en Julio deben operar al 100% todos los hospitales que presentan anomalías en Chiapas.

Debes leer:

Policía mata a civil; pasó en Tixtla, Guerrero

Con información de Animal Político

Leave a Reply