Valeria se fue en combi para ser protegida de la lluvia; fue violada y asesinada en Edomex

Las autoridades simplemente no ayudaron cuando pudieron encontrarla; imágenes muy fuertes, tan fuertes como la inseguridad que azota a México

Alternativo.mx/ Sígueme en Twitter @Christofopher

Valeria Teresa Gutiérrez Ortiz, nunca voy a olvidar tu nombre, no olvidaré que querías estudiar medicina, que tus calificaciones siempre fueron altas, que a pesar del divorcio de tus padres Sergio y Jaquie, tus sueños siguieron intactos. El 8 de junio al salir de la escuela se dirigía a la casa de su papá, al notar la lluvia que azotaba en la calle Mañanitas, Sergio, decidió que Valeria tomará la combi de la ruta 40 con número económico 278, bajaría en Escalerillas rumbo a Ixtapan mientras su padre en la bicicleta los seguiría.

Debido a la lluvia torrencial y a la huida de José Octavio, el conductor que conducía la unidad, su padre perdió de vista la combi. Pensando que ya se encontraba en el punto de reunión aceleró el paso, pero ella no estaba allí. De inmediato pidió auxilio a una unidad de tránsito pues con el número de la unidad y la ruta podían rastrear en ese instante su paradero, sin embargo, la autoridad no lo ayudó.

Después de haber sido enviado a levantar la denuncia, las autoridades siguieron el protocolo en lugar de apoyar por otros medios un robo que llevaba minutos, pues la alerta Amber como marca nuestra ley debe ser emitida 24 horas después y mandaron a sus padres a su casa nos sin antes decirles, “Que le hablará a su novio”.

El 9 de junio, cuando la alerta Amber ya había sido emitida la Fiscalía recibió una llamada, una combi sospechosa en Zandunga 158, entre Cielito Lindo y Amanecer Ranchero tenía dentro un cuerpo de una menor con uniforme, la unidad fue abandonada un día antes a las 22:00 horas. Todo ese tiempo que dejó pasar la autoridad valió la vida de una niña.

Valeria Teresa fue encontrada asfixiada, violada con el pantalón abajo y muerta. Mientras las autoridades no ayudaron a Sergio y Jaquie, porque debían de pasar 24 horas, porque no se puede perseguir un vehículo, porque en México, te ayudan ya que estas muerto.

Las autoridades escoltaron el cotejo fúnebre, ya para qué si cuando pudieron escoltar la vida de esta niña sus protocolos se lo impidieron.

El feminicidio en el Estado de México es espantoso, cada cuatro horas una mujer es violada en el gobierno del PRI con el señor feudal Eruviel Ávila y que permanecerá con Del Mazo, como permaneció con su padre y su abuelo, el Edomex del PRI es gobernado desde hace 88 años o más.

José Octavio, violó y asfixió a Valeria, seguía siendo conductor de servicio público pese a tener denuncias por violencia sexual en la Ciudad de México, se desconoce por qué aún seguía en libertad. Él tal vez también fue ultrajado, su historia seguro tiene mucho que ver con la decisión de destruir la vida de decenas de personas.

Valeria está muerta y el policía de tránsito que se negó a ayudarlos, así como el policía ministerial que se negó a brindar una patrulla para buscarla, el secretario de seguridad que no tiene personas capacitadas para estos cargos, así como el presidente de la república que no cuenta con los funcionarios adecuados para defender al país, así como todos los que no hacemos nada por pedir un cambio en la corrupción y simulación que es este intento de México, así como todo este sistema obsoleto que estamos “vivos”, a diferencia de Valeria que se le arrebataron todos sus sueños.

Debes leer:

Policía mata a civil; pasó en Tixtla, Guerrero

CAA

Leave a Reply