Sinaloa | Carne MZ Qualy; “Orgullo Local” Entrevista con Alfonso Zaragoza Shiller

Por Francisco Javier Aragón

 

Alternativo.mx/ Preocupado por brindar productos locales de la más alta calidad y buen prestigio para el cliente, Almacenes Zaragoza ha resaltado como un negocio de vanguardia, fincando objetivos claros que lo han llevado a ser promotores del movimiento “Consume Orgullo Local”, resalta Alfonso Zaragoza Shiller.

El director de la cadena de súper mercados MZ, expresa que a principios de año un grupo de empresarios de la región se dieron a la tarea de iniciar con este proyecto que busca consolidar a empresas 100 por ciento sinaloenses que venden productos que ellos mismos producen, generando con ello que la economía sea un circulante en beneficio del comercio local.

“Nuestra idea es que los productos que se producen en Sinaloa sean los que se promuevan, es por eso que le nombramos –al movimiento—Consume Orgullo Local, ¿Por qué? Porque son de nuestro estado, de ahí la importancia de resaltar los productos y servicios de la región para que fortalezcan la economía y el dinero que aquí se invierte, aquí se quede y no se lo lleven a otras partes como sucede con otras cadenas”, puntualiza.

El tercero de la dinastía Zaragoza, expresa que el incentivo principal es dejar que el circulante económico fluya en la entidad y no permitir que otros consorcios se lleven el dinero de los sinaloenses a otros países.

Alfonso Zaragoza es claro y firme en sus convicciones empresariales y mercantiles, al detallar que reforzar el consumo local es fundamental para la vida económica de Sinaloa, pues con ello se adopta el estilo comercial de Alemania, donde lo único que se consume es lo que el mismo país produce, una situación que se debiera promocionar en todo México para comenzar a generar un potencial económico más efectivo para el país.

“Eso es un paso muy importante, buscar cómo mejorar y dar a conocer los servicios que se ofrecen en Sinaloa, así nosotros invertimos en nuestros productos, los vendemos aquí y el consumidor obtiene productos locales de primera calidad”.

Expresa que para pertenecer a Consume Orgullo Local, tienes que ser un empresario sinaloense, productor de cualquier industria y que sus productos sean comercializados dentro del estado.

“Esto es con la finalidad de que nuestro dinero sea bien invertido y con precios competitivos, pensando siempre en la economía de las familias sinaloenses”.

 

Carte artesanal de res y borrego

Pero no todo es dentro de la rama del sector abarrotero, pues la pasión por el ganado los ha llevado a generar un prestigio que ha pasado por tres generaciones iniciando con Alfonso Zaragoza Maytorena; siguiendo Alfonso Maytorena Moreno y perfeccionándolo Alfonso Zaragoza Shiller, quien asegura que el tipo de carne res y borrego que producen es carne artesanal, ya que hace una selección cuidadosa del ganado bovino y ovino el cual se alimenta en un entorno de bienestar natural en sus praderas, proporcionando al ganado las condiciones necesarias para desarrollar  un comportamiento innato sin estrés para producir carne inocua y sana para el consumo humano, que pasa por inspección y aprobación federal TIF.

Es por ello, que los productos son comercializados por ellos mismos, y se realizan de una manera artesanal, sin agroquímicos, ni sustancias para engorda como la hormona de crecimiento, además son alimentos de la más alta calidad que llegan al consumidor con los más altos estándares que las Normas Sanitarias establecen.

“Carne de res y borrego Qualy es carne fresca y nutritiva, no congelada. Diariamente producimos una carne artesanal, con los mejores filtros para el agua. Además de que nuestros hatos ganaderos son de los mejores, y con ello apoyamos a brindar un servicio confiable y no un producto industrializado y congelado, que al llegar a nuestros clientes diferencian la textura y el sabor de nuestros cortes a los de importación”. Nos regimos bajo altos estándares de calidad.

Añade que su filosofía es ofrecer productos saludables, para ello su ganadera cuenta con la certificación de que su carne es libre de clembuterol.

Por todo ello, la tercera generación de la familia Zaragoza contribuye desde sus empresas a que Sinaloa sea un potencial con “Orgullo Local”.

Leave a Reply