Si se retrasa tu vuelo, ya podrás exigir un reembolso

Alternativo.mx / Algo que debería de sonar lógico, era que si un avión te retrasaba el vuelo pudieras exigir un reembolso por los daños ocasionados.

Sin embargo en este país en donde “poderoso caballero es don dinero”, las líneas aéreas se sirven con la cuchara grande y tratan a sus pasajeros peor que delincuentes.

Parece ser que eso empezará a cambiar ya que en el Diario Oficial de la Federación se presentó la nueva disposición en donde si un avión se demora mínimo dos horas y máximo cuatro, el usuario podrá exigir una indemnización equivalente al 7.5% del costo total del boleto y en caso de ser mayor a las cuatro horas, podrá pedir la devolución del monto total del boleto y un 25% más de indemnización.

Adicionalmente el usuario podrá llevar una maleta con hasta 25 kilos documentado y 10 kilos en mano, lo que evitará los cobros excesivos y abusos que padecían los usuarios de las llamadas líneas de bajo costo como Volaris e Interjet, en donde más que parecer aviones parecen cajas de pollo y en donde te cobran todo ¡hasta respirar!.

Ojala y las cosas empiecen a cambiar por el bien de este país.

D.Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

Leave a Reply