Policía mata a civil; pasó en Tixtla, Guerrero

Gobernado por el PRI, Guerrero, es un estado fallido

Alternativo.mx/ Sígueme en Twitter @Christofopher

Este el México del que nadie habla, del que vive entre levantones, disparos, allanamientos de la policía, autoridades municipales y estatales incompetentes. Del que vive en corrupción, amiguismos, hablo pues de Tixtla Guerrero, ubicado a 20 kilómetros al noroeste de Chilpancingo (el segundo lugar para vivir más peligroso del mundo), un lugar olvidado por dios.

Según fuentes oficiales de Seguridad Pública del estado, el día de ayer alrededor de las 13:30 horas la policía estatal perseguía una Urvan (donde se transportaban los narcotraficantes), de Chilpancingo hacía Tixtla (algo un poco difícil de creer puesto que la carretera es larga y una persecución con esas curvas no parece muy creíble) al llegar a Tixtla en la calle de la entrada, la avenida Insurgentes, el primer enfrentamiento sucedió dejando dos muertos.

Se extendió por diferentes partes del lugar, El Santuario, San Isidro, El Centro, El Troncón, Ojitos de Agua y la carretera federal a Chilapa, durante la trifulca en la avenida Insurgentes aventaron granadas los narcotraficantes a los policías, respondiendo con disparos desde helicóptero, tal como un vecino de la zona lo documenta en el siguiente video. Lo curioso del asunto es que los jóvenes se ríen de los balazos, lo común que huele a muerte en este lugar los hace olvidarse de lo importante que es la vida.

LO DE AYER EN TIXTLA. Momentos del enfrentamiento a balazos entre Policías Estatales y civiles armados en Tixtla, dos hombres muertos y dos policías heridos.www.DedodeGuerrero.com

Posted by Dedo de Guerrero on Monday, June 5, 2017

Al intentar huir durante toda esa avenida diversos vehículos fueron despojados de sus propietarios, con violencia y provocando un gran temor para todas las familias.

Cuando los narcotraficantes de la zona buscaban escapar se empezaron a meter a diferentes casas cercanas y las personas comenzaron a esconderse de “los malos”, uno de esos individuos entró a la casa de Eduardo Catarino Dircio, quien fue asesinado enfrente de su hija y su esposa por un policía, apréndanse bien el nombre de esta persona, pues podría ser cualquiera de nosotros.

Relatan la forma en que policías estatales mataron al abogado Eduardo Catarino Dircio, en Tixtla.

Posted by Interacción Chilpancingo on Monday, June 5, 2017

Es inaudito que las autoridades del lugar más jodidamente peligroso del mundo no tengan capacitación para perseguir delincuentes, cómo un policía no puede percatarse que es un ciudadano, que está en su hogar que está atrincherado, en el piso boca abajo, que no es representa ningún peligro para la autoridad pues esta desarmado, murió por la falta de compromiso de la seguridad de Guerrero, por la ineptitud de Astudillo para brindar capacitación a policías, y quedará impune si el alcalde del lugar Hossein Nabor, no exige el nombre del asesino del inocente, el nombre de todos los policías federales ineptos que en operativo violaron todas las garantías individuales de los ciudadanos de Tixtla. La destitución inmediata de todos los que participaron, pues demuestran que no tienen la capacidad de defender a la sociedad.

Breve recorrido sobre la vivienda en que fue asesinado el abogado Eduardo Catarino Dircio…

Posted by Interacción Chilpancingo on Monday, June 5, 2017

Lejos de que el asesinado por la policía fuera líder de Morena en la entidad, debemos de hacer una reflexión más adecuada. Las autoridades no representan protección, Guerrero es un estado fallido, la corrupción en policías hizo que incluso sembraran un arma que habían asegurado de un narcotraficante para poder incubrir su asesinato.

Tixtla es una entidad católica, que tiene cientos de fiestas a santos patrones durante el año, su folklore y gastronomía lo sitúan como uno de los lugares poco conocidos más importantes del país, hoy ese lugar de decenas de iglesias, que tiene un rezago educativo paupérrimo, hoy ese Tixtla que tanto quise, es un lugar secuestrado por la mafia, un lugar donde le bailan y rezan a sus santos, pero ellos ya no son escuchados.

Es el lugar donde habitó Vicente Guerrero, donde escribió Altamirano y de donde venían los 43 de Ayotzinapa, Tixtla es ahora tierra de sangre.

Debes leer:

Reportan #FraudeElectoral en Edomex usuarios de redes sociales

CAA

Leave a Reply