Ordenan exhumar restos de Dalí por reclamo de paternidad

Alternativo.mx | Una jueza de Madrid ordenó exhumar los restos mortales del pintor Salvador Dalí por una demanda de paternidad.

“Estoy muy contenta. Ahora se sabrá la verdad de cuál es mi ADN y quizás callaré muchas bocas, por mi familia y por mi madre”, manifestó María Pilar Abel Martínez, la vecina de Girona que hace dos años presentó la demanda para ser reconocida como hija del también escultor, grabador y escenógrafo del siglo XX.

Abel, que tiene 61 años de edad y cuatro hijas, asegura desde 2007 que es la hija del pintor surrealista ampurdanés, fallecido el 23 de enero de 1989, sin dejar descendencia directa.

El estudio del ADN del cadáver del pintor es necesario ante la falta de otros restos biológicos o personales con los que practicar la comparativa con la demandante, según se explica en el Juzgado de Primera Instancia número 11.

Según los documentos entregados a la jueza, María Pilar Abel Martínez nació en Figueres el 1 de febrero de 1956 fruto “de una relación de amistad que se convirtió en amor en la clandestinidad” entre el genio ampurdanés y su madre, que vive en Figueres y tiene 87 años.

Con información de El País

Leave a Reply