NYT denuncia espionaje de Peña Nieto a periodistas

Loret de Mola, Aristegui, Camarena entre otros han sido violentados

Alternativo.mx/ Sígueme en Twitter @Christofopher

El informe elaborado por Artículo 19 y The Citizen Lab denuncia espionaje en contra de activistas y periodistas. A través de un programa israelí que solo se vende a gobiernos llamado “Pegasus”, SEDENA, CISEN Y PGR compraron el programa de espionaje, se tiene documentado que Loret de Mola, Carmen Aristegui, su hijo Emilio, Centro Prodh, IMCO, MMCI, Alianza por la Salud Alimentaria entre otros, han sido espiados por el gobierno de Peña Nieto e instituciones que se supone salvaguardan nuestra seguridad.

SEDENA, la PGR y el Gobierno están para proteger la seguridad del país, no para espiar a periodistas y activistas que denuncian la corrupción de gobernadores, primeras damas, presidentes y demás políticos que existen en el país. Enrique Peña Nieto, SEDENA y PGR, no son instituciones confiables y deben de haber reestructuras o desaparecer por el bien de los mexicanos.

¿Cómo funciona?

El software se apodera del teléfono y permite entrar a sus fotos, chats, es decir invade por completo tu vida, tal y como le sucedió a Emilio Aristegui.

¿Quién lo realiza?

La empresa israelí NSO Group, solo lo vende a gobiernos y es evidente que es un delito digital muy, muy grave.

Debes leer:

Valeria se fue en combi para ser protegida de la lluvia; fue violada y asesinada en Edomex

CAA

Leave a Reply