México de Osorio entre la rotación y la intrascendencia

Comité de jugadores aprueba y modifica el equipo inicial

Alternativo.mx/ Sígueme en Twitter @Christofopher

La mayoría de los jugadores de la Selección Mexicana tuvieron una temporada desgastante y como todos los seres humanos deben descansar. Estoy a favor de la rotación que Osorio propone durante los partidos de México, sin embargo, en un torneo tan corto como lo es la Copa Confederaciones, realizar ocho cambios de un partido a otro suena simplemente ridículo.

El parado táctico debe discutirse, en un inicio utilizaba laterales y últimamente muestra su necedad al poner defensas centrales habilitados como aleros, aunque no suben durante los recorridos y las marcas, los hace ser una pieza endeble para los atacantes, no fildean igual la pelota, ni siguen con la misma cadencia a los atacantes rivales, el problema no es Salcedo o Alanís, sino inventar posiciones.

En medio campo, el Tri es una fiesta, Herrera cumple una función vital como medio centro, pero cuando baja a la contención, la dependencia del ‘Zorro’ es máxima, ha jugado contra equipos que no le han exigido en medio campo, y el hecho de no tener un contención natural lo hace estar en desventaja, Fabián, Dos Santos, Guardado, Lozano, todos lo que han iniciado desde atrás en el medio campo, lo han hecho mal estos partidos. Veremos si la decisión de no llevar a un contención y dejar a Orbelín no termina siendo el punto de quiebre.

¿Qué necesita Osorio para darse cuenta que el 9 de México es Oribe?

Hernández tuvo un cierre de campaña bajísimo y es la clara muestra de la idiosincrasia mexicana, goles exquisitos cual pinturas de Picasso y fallas dantescas de goles hechos. Vela es el mejor jugador de México de los últimos años, tristemente no se encuentra siempre conectado y eso le pasa factura, él junto a Oribe debería de iniciar los partidos, Jiménez resulta ser un buen recambio, me gustaría ver a Gio en la posición que más le agrada como media punta y no como ese intento de 10 clavado por izquierda.

Sin Paul (saliendo de lesión) en la derecha, Molina, Vázquez o el ‘Burrito’ en contención y sin la capacidad en medio campo de Orbelín. México tendrá muchos problema como los exhibió ante Nueva Zelanda o Portugal. El bajo nivel competitivo del torneo le permiten, siendo ordenado y planteando bien el partido contra Rusia meterse a semifinales o incluso llegar más lejos, pero rotando de forma irresponsable, quitando jugadores base, dejando jugadores “top” dentro por su nombre, no ayudará en el objetivo.

El grupo se encuentra tan unido que incluso cuando se plantea la rotación tres líderes del vestuario son los que aprueban las modificaciones. ¡Tenía años que no veía una Selección Mexicana tan unida, un trabajo 100% de Juan Carlos, que tiene como su mayor virtud tener un equipo compacto que confía en él y eso hace milagros en el futbol!

México cumple llegando a semifinales, pero jugando así, jamás trascenderá.

Así las reacciones por las rotaciones de Osorio:

https://twitter.com/GolGana_/status/8780836798972231690

Debes leer:

Policía mata a civil; pasó en Tixtla, Guerrero

CAA

Leave a Reply