Embarazada es despedida por su jefe

¿Notan algo extraño en el video?

Alternativo.mx/ Sígueme en Twitter @Christofopher

Durante la grabación se ve a una mujer siendo despedida por estar embarazada, argumentando que la empresa necesita a alguien dedicada al 100% como se le advirtió desde un inicio (algo que no es legal), al final solo se ve el rostro de la mujer que se encuentra embarazada y es despedida. No sale ni el nombre del jefe, de la empresa, ni de ella, algo que de inmediato me hace creer que es un video falso. Se habría grabado en México

Luego de observarlo podemos realizar diferentes reflexiones, lo que esta mujer relata, viven miles de mexicanas todos los días, la ley es clara, nadie puede despedir a una mujer por encontrarse embarazada o en lactancia, pues no solamente tendrían que pagarte los tres meses sino que se comete un acto de discriminación y obviamente serías reinstaurada en tu puesto.

Se rumora en redes sociales que se trata de una campaña de concientización para poder detener estas violaciones a los derechos del trabajo de las mamás y los papás que se encuentran en un periodo de embarazo o con bebés pequeños. Los artículos 166 y 167 de la Ley Federal del Trabajo son claros y hablan sobre las condiciones del trabajo salubres, lejos de sustancias químicas o peligrosas para la mamá durante el primer año de la lactancia.

Existen muchas mujeres que pierden las batallas contra sus patrones con afán de no meterse en más líos, pero instituciones que ayudan a brindarles ayuda como Vifac Apoyo o Fundación Madrina, también pueden pedir a Conciliación y Arbitraje asesoría, la ley del trabajo se debe respetar al píe de la letra.

Sea una cuestión real o una campaña de ayuda, el realizar esta clase de videos ayuda a que las personas conozcan más sus derechos como trabajadores, en México las personas no están desprotegidas, existen cientos de instituciones así, como periodistas, medios y otros canales para difundir atropellos.

¿Te ha pasado alguna vez? Contáctanos y recuerda que nadie está por encima de la ley.

Debes leer:

Velasco y Narro inauguran hospitales; después de las fotos, los cierran

CAA

 

 

Leave a Reply