Editorial Alternativo

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial Alternativo

Internacional / El refrigerador caliente

Cuando compramos un electrodoméstico, generalmente primero lo conectamos y después leemos las instrucciones.

Algo pasó en Inglaterra que un refrigerador fue el causante del incendio de una torre de departamentos.

Lo que los ingleses no saben es que para que un refrigerador no se caliente, hay que ponerle cervezas, quesos, carnes frías, vino blanco y un buen tequila. Así se evitará el incendio.

Y ya si quiere leer las instrucciones antes, es cosa suya.

No diga que no se lo advertimos

Nacional / Soy Bond…Peña Bond

El escándalo de la semana, fue la acusación de espionaje que se dice realiza el Gobierno de México en contra de periodistas y luchadores sociales.

En México y en todos los países del mundo, existe desde el siglo pasado el espionaje, tanto a personas como empresas e instituciones, con fines de información y seguridad nacional.

No es nada nuevo ni nos debe de sorprender, el gobierno mexicano sabe perfectamente dónde estás, que compras, que ves y que haces.

Solo que cuando dicen que fue a Carmen Aristegui y a Loret de Mola, el asunto se politiza y cobra tintes de escándalo mundial, que aprovechan ellos mismos y los oportunistas líderes de partidos políticos para engañar a la sociedad y confundirla, desgarrándose las vestiduras cual héroes nacionales.

¡Bájenle…a todos nos gusta el chisme!

Bajío / El Table, otro caliente

Desafortunadamente sabemos que en estos sitios denominados table dance, sube la temperatura y peor si entra un comando armado y empieza a echar tiros a todos.

El antro “La Cabaña” ubicado rumbo a Celaya, fue anfitrión de este suceso.

Algo muy caliente se maneja en la zona que hasta el ejercito llegó al lugar de los hechos.

Su dueño “El Botas” salió huyendo con las propinas -millón y medio en la bolsa- pero mediante una efectiva coordinación de las diversas corporaciones, se logró su captura en Querétaro.

¡Mejor hay que ir al cine!

La de la Casa / Calentura mexicana

Podrá haber crisis, hambre, falta de empleo, políticos ladrones, inseguridad, La Rosa de Guadalupe, espionaje, la voz chillona de Paty Chapoy y otros males que nos aquejan, pero los mexicanos nunca dejaremos de amar.

Aunque los chinos nos siguen ganando, México ocupa el décimo lugar a nivel mundial en población.

Mientras gane la Selección Nacional, tengamos televisión y nuestro corazoncito siga latiendo con la llama efervescente de la pasión, seguiremos procreando hijos para hacer patria.

¡Viva México…!

La Caminera / A la hoguera si pierden

En México somos tan apasionados y calientes que si gana la Selección Mexicana de Fútbol lo festejamos y si pierden los quemamos en la hoguera cual Santa Inquisición.

A México le hace falta unión nacional no solo en los partidos, sino en cada acto que realicemos.

Dejemos de criticar al que triunfa o pierde, de fomentar la corrupción para obtener contratos, apoyemos a los que menos tienen, castiguemos justamente a los políticos corruptos y criminales, respetemos a las mujeres y niños, enseñemos el significado del respeto y valores humanos a nuestros hijos y podremos ver otro México del que tanto nos quejamos.

¡Bien vale la pena que luchemos por rescatar a este país!

El Cartón  de Carbajal

 

Leave a Reply