Editorial Alternativo

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial Alternativo

Internacional / Entre Vodka y Kasachok

Putin dice que no tiene días malos porque no es mujer y qué razón tiene cuando se es el presidente rudo, frío y despiadado de un país como Rusia, en donde no se respeta a la mujer y se persigue a los homosexuales.

El ex­-director de la KGB, conoce bien su negocio de espionaje como lo demostró con EUA, ojalá y no voltee a ver a nuestro México y quiera también intervenir, en la próxima elección presidencial del 2018.

Más que un vodka, mejor un tequila con limón.

Nacional / ¿Y esto es la democracia?

Mucho se presume que tenemos un sistema de elección democrático, pero al momento de los resultados, ni candidatos ni partidos, aceptan reconocer los resultados si es que pierden.

No aceptan el conteo del PREP, exigen revisión casilla por casilla, voto por voto, hacen berrinches, critican a su anterior partido y en general hacen un espectáculo tan desagradable que a todos los ciudadanos ya nos tiene hasta la…coronilla, con tanto desfiguro.

Que no se les olvide que ellos mismo crearon y se apoderaron del INE, de sus condiciones, sus procesos y su burocracia. Ahora resulta que si no les conviene no vale.

Por otro lado, el primer acto de corrupción de un político es llegar a un cargo de representación popular mediante prácticas ilegales.  Nuestro sistema político y democrático tiene hemorragia severa.

“Vuelta la burra al trigo”

Bajío / Vuelo de grandes alturas

Se formalizó la creación del Cluster Aeroespacial de Guanajuato, con dos instituciones, diez empresas y tres mil empleos directos.

Con ello se busca ser fuente creadora de profesionales para la industria aeroespacial en el estado y la región.

Excelente noticia que demuestra la confianza que hay por generar nuevas industrias que coloquen a nuestro país, en los niveles en los que debe y merece estar.

¡A volar se ha dicho!

La de la Casa / Solo si vienes de Hollywood

Ahora resulta que si eres actor de Hollywood, puedes entrar a Los Pinos, exigir apoyo y resultados urgentes para cuidar a 30 vaquitas marinas.

No estamos en contra de la protección animal, pero hay más de 100 millones de mexicanos que quisiéramos hablar con Peña Nieto, exigir respuesta sobre los 43 de Ayotzinapa, pedir que los ex­-gobernadores rateros regresen el dinero que se robaron y que tanta falta hace al pueblo, conocer los procesos dudosos de licitaciones, solicitar que los legisladores no hagan negocios personales con recursos del país y así nos podríamos seguir de frente.

Seguramente el secretario que invito a Leonardo Di Caprio a México, le dijo al presidente que lo había visto casi morir varias veces y que tendrían que aprovechar que seguía vivo.

Señor Presidente, usted debe de trabajar para los mexicanos y no para un actor.

“Candil de la calle oscuridad de su casa”

La Caminera / Sin ser estrella ofrece resultados

Foto: ESTO

Nos llama la atención ver como Juan Carlos Osorio, el actual director técnico de la Selección Nacional de Futbol, sin aspavientos, con un bajo perfil y sin ser una estrella famosa, está logrando resultados positivos.

A todos los anteriores directores técnicos, nos los vendieron como “Los salvadores de México”.

La selección siempre ha sufrido para ir al mundial, llegando inclusive al repechaje.

A Osorio lo han criticado todos los comentaristas de deportes, no aceptan su estilo de juego ni sus movimientos, sin embargo tiene a un paso, la calificación de México al Mundial de Rusia.

Sin ser estrella de Hollywood –a lo mejor a él si lo reciben en Los Pinos- Osorio da resultados positivos, lo que demuestra que un buen líder no necesita gritar, ofender, ser prepotente ni presumido como otros.

“Al que le quede el saco que se lo ponga”

EL Cartón de Carbajal

Leave a Reply