20 lugares para visitar CDMX por primera vez

La ames o la odies, siempre se extraña

Alternativo.mx/ Sígueme en Twitter @Christofopher

Zócalo de Ciudad de México

Ten en cuenta que se encuentra en remodelación durante 2017, sin embargo, la pletórica plancha del Zócalo capitalino te fascinará. Construida sobre lo que alguna vez fue la gran Tenochtitlán, podrás ver el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana. Palacio Nacional

Catedral Metropolitana

Sus paredes guardan 361 años de historia, una de las obras más destacadas de la arquitectura hispana, los altares de los reyes, la obra churrigueresca más antigua de México. La zona del coro y el órgano debes visitarlos.

Palacio Nacional

Cinco de los murales pintados por Diego Rivera se encuentran en las paredes de esto inmenso recinto, sede del Poder Ejecutivo de la Nación. En el patio central se encuentra la Fuente de Pegaso, que representa el valor, la prudencia y la inteligencia de los gobernantes. ¿Cómo lo ven?

Museo del Templo Mayor

El lugar con los vestigios arqueológicos de los mexicas, donde podrán ver todo sobre la civilización, su religión, su forma de vida y de adoración.

Museo Nacional de Arte

Lo más importante del arte de México se encuentra en este lugar, se conservan incluso las piezas prehispánicas. Esculturas, pinturas y más engalanan el recinto.

Garibaldi

Un buen mariachi, y la máxima expresión de mexicanidad en un solo lugar, un lugar para deleitarte la pupila y la papila, pues no hay mejor combinación que Tequila con Mariachi.

Torre Latinoamericana

El que fue el primer rascacielos de Latinoamérica. Famoso por soportar los sismos de 1957 y 1985, en sus pisos más altos existen miradores y restaurantes dignos de una de las ciudades más importantes del mundo.

Palacio de Bellas Artes

Sus murales pintados por artistas como Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Manuel Rodríguez Lozano. Es la capital de la cultura del país, allí es sede de la Orquesta Sinfónica Nacional. Un lugar que no debes dejar de visitar de Ciudad de México.

Bosque de Chapultepec

En el lugar puedes caminar, patinar, correr, gritar, disfrutar, hacer absolutamente lo que desees, puedes pasear en lancha, pintarte el rostro, comer unas deliciosas palomitas, un excelente lugar para ir con toda tu familia.

Castillo de Chapultepec

Construcción hecha para la realeza, única dentro de América Latina, utilizado para casa presidencial, bodega, colegio militar, casa de emperadores, virreyes, la historia pues del México antiguo.

Museo Nacional de Antropología

Fue inaugurado en 1964, ostenta el título de ser el más grande de Latinoamérica, con exposiciones sobre culturas prehispánicas también ha sido relacionado con la cultura egipcia y griega.

Papalote Museo del Niño

El mejor lugar para que tus hijos se diviertan, es un museo lúdico, que cuenta con las características de ser interactivo, la ciencia y el juego se asientan para que puedas conocer más sobre el universo y la vida. Tráete a los niños.

Feria de Chapultepec

Con 51 juegos y 53 años de historia, es un lugar adecuado para emociones para los niños y adolescentes, su montaña rusa de madera o sus atracciones acuáticas lo hacen ser un lugar excelente para pasar el rato.

Ciudad Universitaria

Tal vez el lugar más emblemático de México, de ahí han salido a mayor parte de sus presidentes, disidentes, periodistas, médicos y personas que tienen un espacio inmenso en el mundo, su belleza arquitectónica lo hacen ser un Patrimonio de la Humanidad, sus facultades y edificios pletóricos lo hacen único en el mundo.

MUAC

El Museo Universitario de Arte Contemporánea, primer museo creado exclusivamente para esto, existen funciones de teatro, cine, danza o cualquier forma de artística. Un lugar donde conocerás personas fantásticas y vivirás experiencias únicas.

Centro Histórico de Coyoacán

Lleno de delicias culinarias, artesanías, representaciones artísticas callejeras, ardillas en los árboles pidiéndote comida, un lugar para olvidarte de todo y disfrutar del antiguo México.

La Casa Azul

Adéntrate a la historia de amor de Frida y Diego, sus libros, su cama, su increíble forma de vida, los lugares donde comían y creaban nuevas historias. Un mundo de dos personas inmensamente grandes para la cultura de México.

Cuicuilco

Zona arqueológica que conserva los restos de la civilización Olmeca, tiene una pirámide circular, los habitantes se fueron del lugar después de la erupción del volcán Xitle.

Cineteca Nacional

¡Harto de las películas huecas, la comida espantosa y los precios elevados! Asiste a la Cineteca, su cine artístico no solamente cuenta con excelente café en sus instalaciones, sino que sus precios son más accesibles y sus películas tienen un mejor contenido, que los cines comerciales.

Debes leer:

¿Qué Pueblos Mágicos visitar en México?

CAA

 

Leave a Reply