Una victoria en 16 partidos de Chivas en Liguilla

Siempre que Toluca enfrenta a Santos ha sido campeón

Alternativo.mx/ Sígueme en Twitter @Christofopher

Le duela a quién le duela cuando el América no está en la Liguilla el rating disminuye, sin embargo, dado que su mediocridad este torneo ni siquiera le dio para acceder a esta instancia del torneo que decide al campeón de la Liga muy x, ni caso tiene traerlo a colación. Por lo que me daré a la tarea de tratar de analizar los encares de la “Fiesta Grande” del futbol mexicano.

Chivas tiene sí o sí, que ser campeón lleva más de 10 años sin conseguir la liga, de sus últimas ocho llaves ha ganado solamente un juego, la selección mexicana y el marketing del futbol del país necesita logros del único equipo que juega con mexicanos. Chivas es el que tiene más presión de todos.

Tigres, el “Ricky Ricon” de la liga, su gasto en compras de futbolistas lo aniquila de inmediato si acaso llega a jugar mal en un partido, son el mejor plantel de todo el continente, pero el sistema de competición mexicano, así como la nula ambición de algunos jugadores hacen que tenga momentos de mediocridad dignas del mexicano ¡aunque todos son extranjeros! Mi favorito para llevarse la liga, tienen al mejor extranjero que ha pisado México, pero la estadística de Toluca es brutal.

Tijuana, al “Piojo” al parecer ya ni le va ni le viene, pues está prácticamente cerrado su regreso a Coapa, con los Xolos ha conseguido el récord de ser líder en puntos -que tendría que darle el bicampeonato- y eso lo fuerza para dar una mejor exhibición que el papelón que hicieron quedando eliminados con el ocho de la tabla la temporada pasada.

Toluca, siempre que se ha cruzado con Santos en la Liguilla ha sido campeón ¡brutal! Ganó dos finales en el 2000 a los de La Comarca, en 2002, 2008, 1999, 2010, siempre que Toluca juega con Santos los vence en Liguilla y es campeón en torneos cortos, además ya tiene un rato que no campeonan.

Atlas, hablo más de necesidad que de favoritismo, un equipo que juega con el cuchillo entre los dientes, de los ocho el más endeble en plantel, pero el que lleva más tiempo sin ser campeón.

Santos Laguna, ‘Chepo’ de la Torre regresó a dirigir al futbol mexicano y ha conseguido en Santos un equipo en quien confiar, ha ganado un par de títulos y sonaba para ser el mejor técnico de México hasta que casi deja fuera a México en Brasil 2014.

Monterrey, Con Mohamed han jugado un futbol fantástico, con contragolpe y ordenados, pero no han terminado de cuajar, ya tienen un 4-1 a sus espaldas y luce difícil una remontada.

Morelia, Rui Diaz con un gol, elimino al América, descendió a Chiapas y salvó a su equipo del descenso, así de mediocre es el futbol mexicano que un equipo por descender puede ser campeón, ya le pasó a Celaya y a Pachuca anteriormente.

Debes leer:

Real Madrid el mejor equipo de futbol de la historia

CAA

Leave a Reply