El triunfo de Emmanuel Macron en Francia manda un mensaje al mundo

El mensaje de Francia para el mundo

Alternativo.mx / El triunfo de Emmanuel Macron en Francia, es un mensaje muy claro al mundo.

El pueblo Francés ha decidido en las urnas entre dos corrientes totalmente distintas, su futuro inmediato.

Los franceses han optado por la juventud, en un mundo que cambia constantemente y que no puede vivir en un sistema político con ideas de personajes que rebasen la tercera edad.

Y no es que estemos en contra de las personas mayores al contrario, valoramos sus conocimientos y experiencias, sin embargo en el mundo actual en donde el desarrollo y uso de la tecnología, las redes sociales, economía y democracia digital crecen constantemente, es necesario que existan líderes con ideas innovadoras, creativas, modernas y no políticos con vicios de corrupción, manejo sucio del poder, racistas, populistas, que se sientan Mesías  o que hablen con animales.

Dentro de ese cambio, también han decidido evitar el populismo y seguir por el camino que ya conocen, para el cual es más apropiado corregir los defectos que pudiera tener, hacerlo crecer y desarrollar, antes que arriesgarse en una rueda de la fortuna en un rumbo desconocido.

Macron, tiene poca experiencia política lo que lo hace diferente;  inició con su propio movimiento independiente ciudadano En Marche (En Marcha); realizó un trabajo muy específico de entrevistas personales con su ejercito de seguidores para reconocer las prioridades y políticas de campaña; llegó con un mensaje optimista, nuevo y positivo; los actos de campaña de Macron eran muy iluminados, llenos de vida y gente voluntaria por su propio deseo (que no iban por tortas de tamal, $500 ó tarjetas de super) personas que sonreían por sumarse a una lucha nueva y diferente.

Ojalá y podamos ver los resultados muy pronto de esta nueva Francia, para que en México abramos los ojos a las nuevas tendencias de gobierno a nivel mundial, que demuestran que un cambio de dirección joven, puede ser muy alentador y optimista para un pueblo golpeado y reprimido por la corrupción y los pésimos políticos (sin excepción de personas o partidos).

Mientras que en los actos de campaña de Marine Le Pen, se presentaban protestas e incidentes, en los de Emmanuel Macro, se presentaban llenos de colorido y optimismo sincero del pueblo. Foto: Getty Images/AFP

 

Leave a Reply