Tequisquiapan olerá a queso y vino

Alternativo.mx | Más de 62 expositores de vinos y quesos artesanales, así como productos gourmet, participarán en la Feria Nacional del Queso y el Vino, que se llevará a cabo los fines de semana entre el 19 de mayo y el 4 de junio en el municipio de Tequisquiapan.

Se prevé que a la tradicional feria, cuyo concepto es promover la cultura del vino de mesa y la gastronomía, asistan más de 65 mil personas que generarían  una derrama económica de 30 millones de pesos para toda la región.

El secretario Hugo Burgos manifestó que la Feria Nacional del Queso y el Vino representa uno de los principales eventos en el calendario enológico de la entidad, y recordó que actualmente Querétaro se coloca como la segunda entidad en importancia a nivel nacional en producción de vinos y el primer lugar en exportación internacional de vinos de tipo espumoso.

Además la Ruta Arte, Queso y Vino representa el segundo producto turístico de mayor relevancia para la entidad.

Durante el festival, la Secretaría de Cultura presentará a la banda de Jazz “The Cacles”, conformada por músicos locales, así como la Banda de Música del Estado, bajo la dirección del Maestro Aurelio Olvera Montaño.

La Feria Nacional del Queso y el Vino contará con exposiciones de vinícolas locales como Freixenet, Bodegas De Cote, Altotinto, Azteca, La Redonda, Los Rosales, Tierra de Alonso, entre muchos otros, que junto a casas de gran prestigio a nivel nacional como Casa Madero, Santo Tomás, Xecue Kumeey, o Monte Xanic estarán ofreciendo sus etiquetas.

Leave a Reply