Soriana y sus engaños para vender, parte 3

El famoso redondeo “secreto”

Alternativo.mx / Con este artículo terminamos nuestra serie que esperamos hayan sido de utilidad para usted.

Al igual que nuestra clienta Laura, quienes hemos entrado a comprar a estas tiendas nos hemos encontrado con múltiples anomalías.

Si usted, amigo lector(a) ha padecido problemas similares, envíenos sus quejas y aquí les daremos voz para que la ciudadanía se cuide y defienda adecuadamente.

Anomalía 3.

El famoso redondeo “secreto”

Laura llegó a la caja a realizar su pago, el cual si se hace con tarjeta de crédito o débito no hay ninguna queja.

El problema se presenta cuando usted se atreve a pagar en efectivo su mercancía, ya que para ello se enfrentará a “los oscuros malestares de un pésimo y grosero servicio”

La cajera al finalizar la cuenta, le pide el famoso “redondeo” el cual como ciudadanos nunca nos hemos enterado a donde va a parar ese dinero –cantidades millonarias cuando se suman- ya que el área de comunicación externa de Soriana, nunca se ha dado a la tarea de informarlo.

Si usted se atreve a negarse a colaborar con esta farsa, primeramente se enfrentará a la cara de molestia de la cajera –como si el dinero fuera para ella- sin embargo una vez hecho el pago y como nunca tienen monedas fraccionarias, de cualquier forma no le regresan el cambio completo, haciendo forzosa  su “aportación voluntaria”.

¿En qué obra de beneficio social o de apoyo a la comunidad se aplica ese dinero, el cual no es obligatorio darlo?

Si usted asiste a Soriana o a cualquier otra tienda, asegúrese de llevar tarjeta o dinero con monedas para que no le vean la cara de tacaño, aunque usted actúe de manera inteligente.

Leave a Reply