Sinaloa | De manera electrónica expedirán actas de nacimiento

Fabricio Urías

Alternativo.mx / Será a  partir del próximo año cuando las actas de nacimiento se dejen de expedir en papel de seguridad y se manejen de forma electrónica, así lo hizo saber, José de Jesús Gálvez Cázares, Secretario de Innovación en Sinaloa, asegurando que esto se debe a indicaciones del Registro Nacional de Población.

Gálvez Cázares explicó que esta medida será con la intención de que se eviten falsificaciones de este documento, pues vendrá timbrada y su folio será validado por el Servicio de Administración Tributaria –SAT–, con la idea de que la persona que presente el documento sea efectivamente la correcta, así como sus datos personales.

“En el siguiente año va a desaparecer el acta nacimiento con papel de seguridad en Sinaloa y va a dar paso únicamente al acta electrónica porque es mucho más segura”, dijo.

Para las escuelas del nivel básico, comento que los directores ya estarán obligados a recibir estos documentos de manera electrónica, asegurando que la idea es que no sea un trámite frecuente, sino que todas las instituciones que así lo requieran se sujeten a la base de datos que ya tiene el contribuyente.

Indicó que ahorita no hay desabasto de documento en papel, el cual se seguirá otorgando a las personas que lo requieran para diversos trámites donde aún no se acepta la electrónica.

Leave a Reply