Relación México-EU sigue fuerte en la era Trump: Larry Rubin

Alternativo.mx | En casi cuatro meses de gobierno de Donald Trump, se ha podido constatar que la relación entre México y Estados Unidos sigue y seguirá siendo fuerte, aseguró Larry Rubin, candidato a embajador.

“En casi 120 días del gobierno de Donald Trump se ha visto una forma diferente de hacer política en Estados Unidos, que ha generado reacciones positivas y negativas”, agregó Rubin.

Al dictar una conferencia en la delegación Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que la región de América del Norte (incluido Canadá) es sólida en su relación.

“Así lo han demostrado 23 años de vigencia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”, abundó el también presidente de la American Society of Mexico.

Larry Rubin destacó también la relación de Estados Unidos con Querétaro, donde 60 por ciento de las inversiones extranjeras provienen de aquel país.

“La relación es amplia y excelente, como lo demuestra el nivel de inversiones estadunidenses en esta entidad y particularmente en este municipio de Querétaro”, hizo hincapié el candidato a embajador en México.

La relación bilateral seguirá dando de qué hablar, se llevará tiempo para resolver algunos temas como el flujo migratorio, pero definitivamente no podrán romperse los lazos sociales, económicos y culturales entre ambas naciones, puntualizó Rubin.

Leave a Reply