Querétaro alberga foro de herramentales

Alternativo.mx | Querétaro es sede del foro Moldes, Troqueles y Herramentales-México 2017, al que acuden diferentes representantes de cámaras y asociaciones industriales, a fin de establecer citas de negocios con la prospectiva de consolidar ese sector, que hoy en día reporta más de 90 por ciento de sus piezas en el rubro de la importación.

El presidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles, Antonio Mendoza Acosta, señaló que este encuentro de negocios de más de 100 empresas atiende a la constante solicitud por parte de proveedores de manufactura de herramentales locales en México.

“El objetivo principal es empujar la dinámica de negocios para desarrollar modelos de operación de empresas de manufactura más rentables y robustas en la cadena de proveeduría”, precisó.

Dijo que el mercado potencial de este sector esta valorado en varios billones de dolares cada año, en su mayoría proveniente de imporatciones, según las cifras de la Secretaria de Economía.

La trascendencia y relevancia de este encuentro de negocios marca el inicio para el futuro de los modelos de operación de la manufactura en México para las siguientes decadas, estableció Mendoza Acosta.

“Romper paradigmas es el lema de nuestra asociación y en mucho, romper el statu quo es justamente tomar acciones distintas y relevantes para cambiar el curso de nuestro entorno, responder a los retos de la nueva era de la manufactura en Norteamerica y particularmente en nuestro país”, puntualizó.

Leave a Reply