¿Qué es un huachicolero y por qué tiene en jaque al gobierno de México?

Durante los últimos meses no se deja de hablar de ellos

Alternativo.mx/ Sígueme en Twitter @Christofopher

Son un grupo de delincuencia organizada que debe su nombre al “huachicol” aquellos que adulteran el alcohol, brandy, whisky, ron; con el paso del tiempo también se les adjudica el mote a los que roban y modifican el combustible. Habitan en el triángulo rojo de Puebla, Tepeaca, Tecamachalco, Quecholac y Palmar de Bravo. Aunque estas prácticas se realizan en todo el país.

México vive momento de violencia superior a países en guerra, el tráfico del combustible reproduce el sistema de violencia y es participe del retardo nacional, sin embargo, nada de esto sucedería sin la complicidad de autoridades. El gobierno en México no ha podido detener el robo de gasolina en todo el país.

El problema comienza cuando termina su mandato el gobernado Rafael Moreno Valle y llega José Gali, en la reorganización autoridad delincuente comienzan a surgir roces y se termina de salir de control, los delincuentes se adueñan del triángulo rojo y gran parte de Puebla, violan mujeres, secuestran y matan a personas para seguir teniendo el control de la zona.

Hace poco mataron militares también, sin embargo, dentro de sus grupos de delincuencia organizada, muchísimos de ellos son niños, México vive tal vez su peor momento como país.

Debes leer:

Militar da tiro de gracia a huachicolero que ya estaba desarmado y sometido

CAA

 

Leave a Reply