Prevalecen acusaciones en segundo debate mexiquense

Alternativo.mx | Como cualquier debate entre candidatos electorales, esta noche los seis aspirantes al gobierno del Estado de México se volvieron a lanzar acusaciones por actos u omisiones en el pasado, aunque también afloraron algunas propuestas.

Delfina Gómez, de Morena; Josefina Vázquez Mota, del PAN; Teresa Castell, candidata independiente; Alfredo del Mazo, del PRI; Juan Zepeda, PRD; y Óscar González, del PT, protagonizaron el segundo y último debate, rumbo a la jornada electoral del 4 de junio.

Los temas establecidos en el formato para esta noche fueron economía y empleo; desarrollo sustentable, y salud y educación.

Sin embargo, el priista Alfredo del Mazo Maza y la abanderada de Morena, Delfina Gómez Álvarez, fueron quienes recibieron más críticas y descalificaciones de sus adversarios.

Delfina fue blanco de críticas por su gestión como alcaldesa de Texcoco, pues “se quedó” con el 10 por ciento del salario de los trabajadores municipales para transferirlos a su causa política.

A Del Mazo “le cantaron” su actitud sumisa para que el crimen organizado se instalara en el municipio que administró, Huixquilucan.

De la panista Josefina Vázquez Mota se repitió la consigna de que no está preparada para gobernar, “y eso se ve en las encuestas”.

El perredista Juan Zepeda reiteró lo que ya había dicho días atrás: “no declinaré en favor de Delfina Gómez, mejor que todos declinen a mi favor para sacar al PRI del gobierno”.

¡Y las propuestas! Pues como siempre ocurre en tiempos electorales, ofertas poco creíbles y difícil de cumplirlas en seis años de gobierno estatal.

¿Ejemplos?, la construcción de una refinería, la creación de millones de fuentes de empleo, empleos cerca de casa, apoyo a artesanos, dos líneas de Metro y 10 líneas de Metrobús, protección de bosques y ríos, manejo responsable de residuos y un largo etcétera.

Leave a Reply