El negocio de las Noticias Falsas en Redes Sociales

Alternativo.mx / Si eres fan de Facebook, seguramente te has encontrado con un sinfín de noticias que parecen interesantes, pero que por la prisa de la vida nunca nos detenemos a revisar si ésta es falsa o proviene de un sitio seguro, profesional y confiable.

Existen empresas en Maketing Digital que se dedican a inventar estas notas mediante complejos algoritmos con fines políticos o económicos de enorme poder.

Notas como muertes de famosos, ovnis, guerras, declaraciones de políticos, chicas guapas, deportes y muchos más, forman este abaníco de información que ayudan a generar tráfico hacia una página determinada, haciendola más rentable para los anunciantes.

De tal forma que aunque se trate de noticias falsas y mientras el sitio tenga visitas, los banners de los anunciantes serán más vistos por las personas, aumentando las ganancias del negocio.

Por ello te invitamos a no compartir noticias que consideres falsas y lo hagas de sitios de información serios, éticos y profesionales como Alternativo.mx.

http://alternativo.mx/2017/01/guia-identificar-noticias-falsas-morir-en-intento/

Leave a Reply