Alternativo.mx | El adolescente que en febrero pasado provocó un accidente vehicular en bulevar Bernardo Quintana y que causó la muerte a un taxista será vigilado durante un año, luego de que un juez decretó su libertad.
La magistrada Mariela Ponce Villa confirmó lo anterior y dijo que una vez que se cumpla el proceso de vigilancia, el caso quedaría cerrado en definitiva.
Recordó que el menor de edad quedó en libertad para reparar el daño y lograr el perdón de las partes afectadas.
Ponce Villa señaló que en caso de que el adolescente no cumpla con las condiciones que le fueron impustas, pese a haber reparado el daño, el procedimiento se reanudará y entonces se dictaría sentencia.
¿En que consiste la vigilancia? ¿le van a prohibir ver la TV?
El estado de derecho en Querétaro es una farsa y existen elementos para dudar de la probidad del sistema judicial.
Al final de cuentas en una medida en favor de la impunidad, y seguramente, “la vigilancia” es una medida para legitimar la decisión.
Es lamentable observar los estragos que ocaciona a la sociedad las prácticas constantes de corrupción y la forma de aplicación clasista de la ley que genera este tipo de encubrimientos. El jóven que será vigilado es un delincuente y debería recibir un castigo acorde al delito, ¡Basta de impunidad!