Incremento de autos en Querétaro

Alternativo.mx / El sueño queretano ha hecho que cientos de familias lleguen a vivir a la ciudad, en busca de -entre otras cosas- mejores condiciones de vida.

El crecimiento nos ha traído un incremento considerable de vehículos que todos los días circulan por las calles.

En el año 2012 había 200 mil vehículos circulando, hoy exiten 513 mil registrados, sin contar los turistas o personas que van de paso a otros estados.

Esto ha provocado caos vial y aunado a la pésima gasolina importada que vende PEMEX, la contaminación en la ciudad está siendo más fuerte todos los días.

Querétaro merece que la cuidemos y que todos los que llegan a formar parte de la comunidad se sumen a la forma de vida y respeto que se manejan como las siguientes:

  • Ceder el paso al peatón y al automovilista, respetar el Uno a Uno.
  • Respetar a los motociclistas y bicicleteros y más si son estudiantes que van rumbo a la escuela, alguno de ellos podría ser tu propio hijo.
  • Aunque las vueltas en las esquinas están permitidas es de civilidad esperar a que pasen los autos que van en el flujo vehícular.
  • Respetar los estacionamientos para personas con capacidades diferentes, esos que están pintados de azul con una figura blanca en silla de ruedas.
  • Evitemos tocar el claxon, ese lo usan solo los desesperados y prepotentes.
  • No te estaciones en doble fila ni por un ratito en la puerta de entrada de alguien, nunca sabes si esa persona a la que le estas estorbando puede tener una emergencia de vida o muerte.

En general en Querétaro deseamos seguir viviendo bien por lo que el desarrollo no debería de ser sinónimo de decadencia en la forma de vida.

¡Apóyanos y difunde esta nota!

Leave a Reply