En México las mujeres mueren porque se lo merecen

Culpan a las mujeres por tener una vida con problemas y minimizan su muerte

Alternativo.mx/ Sígueme en Twitter @Christofopher

Los medios de comunicación, así como las autoridades han demostrado su nula capacidad de análisis ante casos de vital importancia de un feminicidio que se debe repudiar, la hoy reconocida víctima Lesby, fue asesinada en Ciudad Universitaria, su cuerpo se encontró en una caseta de teléfono público, tristemente se habla más de su vida personal que de su muerte.

La Procuraduría de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter y por investigación de Rodolfo Ríos publicó:

“El día de los hechos, la pareja se reunió con varios amigos en CU, donde estuvieron alcoholizándose y drogándose”. Algo así como tú te buscas la muerte al drogarte y alcoholizarte.

La ONU declaró la violencia de género en México como pandemia. Según Inmujeres; cada cuatro minutos ocurre una violación sexual, si eres mexicana entre 15 y 45 años tienes más riesgo de ser violada o asesinada que de enfermarte de cáncer o VIH, 40% de las mujeres en México han sufrido algún abuso, 70% de las violaciones o abusos suceden en el contexto familiar o social. El 38% de las mujeres no lo denuncia porque le parece normal.

De esa forma, la Procuraduría se encargó de ventilar la vida privada de un caso de feminicidio en México, argumentando que no había terminado el CCH, no estudiaba en la UNAM desde 2014, era una simple intendente y además debía materias. Prácticamente con sus palabras minimizan su muerte y culpan su estilo de vida, juzgando el sentir de una persona y no cumpliendo su labor de salvaguardar la integridad de la población.

Así mientras nuestras flamantes autoridades se pasan hablando de la vida privada de una mujer que mataron, así el Ministerio Público más cercano se enoja cuando vas a hacer una denuncia y también así cada que quieres levantar la voz ante un suceso injusto, las trabas son de autocensura y represalias, vivimos en un país donde reproducimos la violencia.

Después muchos medios se dieron a la tarea de replicar estos mensajes llenos de odio y de ignorancia, Radio Fórmula puso: Identifican a joven hallada muerta en #CU; tenía problemas con alcohol y no era estudiante de la @UNAM_MX.

Se debe erradicar esto, haciendo que más personas entiendan que nadie te debe matar, seas hombre o mujer, te drogues o no, debas materias o hayas terminado tu tesis, nadie puede matarte, aunque los medios de desinformación o las autoridades digan lo contrario.

Debes leer:

Hallan muerta a mujer en Jardines de la UNAM

CAA

Leave a Reply