Presentan Expo Agua Sinaloa se llevará a cabo en Culiacán

Fabricio Urías

Alternativo.mx / Con la intención de asesorar a los encargados de dirigir los organismos operadores del agua en el estado, presentaron la Expo Agua 2017, misma que busca generar herramientas y estrategias para eficientar los sistemas de cobranza y operación, informó Liliana Cárdenas Soto; Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, asegurando que se espera la participación de 400 asistentes.

Cardenas Soto, explicó que el evento reunirá expertos del sector hídrico, directivos de organismos operadores, personal de las juntas de agua, módulos de riego, estudiantes, asociaciones civiles enfocadas al cuidado del agua.

Detalló que durante dos días –24 y 25 de mayo–, se tendrá la oportunidad de intercambiar experiencias, pero sobre todo, observar los modelos de éxito de los diversos organismos operadores del país, donde se disertarán una serie de conferencias para tratar temas de interés referentes hidráulicos.

Aseveró que se instalarán 22 stands en donde se expondrán herramientas, equipo y material para las 18 juntas de agua en Sinaloa. También habrá conferencias de especialistas en el tema.

En ese sentido, la serie de conferencias serán encabezadas por Roberto Olivares; Director General de ANEAS y Gobernador del Consejo Mundial del Agua, Verónica Romero; Titular de Mercadotecnia y Comunicación Social de ANEAS, así como Sergio Ávila Ceceña; Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua de Sonora, Gerardo Garza González; Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y el gerente local Jesús Higuera Laura; de JAPAC; todos vicepresidentes dentro del Consejo Directivo de ANEAS.

Leave a Reply