EPN inaugura libramiento Apaseo-Palmillas

Alternativo.mx | El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el macro libramiento de Querétaro “Centenario de la Constitución”, que corre de Palmillas a Apaseo.

Ante el gobernador Francisco Domínguez Servién e invitados especiales, Peña Nieto se refirió a las bondades de las reformas estructurales aprobadas en su administración.

Señaló que en el mediano y largo plazo se verán los beneficios de esas reformas, como son el caso de las mejoras en el sistema educativo y su infraestructura ruta y la baja en las tarifas de la telefonía celular.

Otra gran arista de su gobierno, puntualizó Peña Nieto, es la infraestructura en materia de comunicaciones y transportes.

“México ha mejorado en dos años en materia de ampliación de puertos, creación y ampliación de caminos y carreteras y creación de red ferroviaria para la transportación de mercancías.

“En un un universo de 140 países hace algunos años éramos el número 67 en materia de infraestructura y hoy somos el país número 57 en esa materia, estamos avanzando”, estableció.

Con una inversión de cinco mil 755 millones de pesos y 86 kilómetros de longitud, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construyó la obra que conecta a la autopista la México-Querétaro con la región del Bajío, lo que fortalecerá el dinamismo económico de la zona occidente del país.

Esta nueva vía de comunicación es el tercer macro libramiento más grande de México, sólo superado por el Arco Norte de la zona Metropolitana del Valle de México y el que se construye en Guadalajara, Jalisco.

El macro libramiento tendrá un aforo diario estimado en 13 mil 200 vehículos, que ahorrarán hasta una hora en sus recorridos, además de que camiones pesados y tráfico de largo itinerario, evitarán el paso por la zona metropolitana de Querétaro, de tal manera que se liberará esa ciudad, al tiempo que agilizará el tráfico para el Bajío.

La obra de cemento hidráulico tiene 21 metros de ancho de corona, consta de cuatro carriles de circulación, dos por sentido con su respectivo acotamiento, e incluye un total de nueve entronques, 23 pasos inferiores vehiculares, nueve pasos superiores vehiculares, así como 15 puentes.

La autopista acorta significativamente los recorridos entre la zona sur del Bajío y la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y junto con el Arco Norte, genera nuevas rutas en el centro del país e impulsa el surgimiento de nuevas actividades económicas.

Leave a Reply