Editorial Alternativo

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial Alternativo

Internacional / Realidad o actuación

En su primera gira internacional, Trump, nos dio material para reírnos de él o enojarnos con su actitud prepotente, egoísta, inculta y altanera.

Sin embargo le sale tan bien y tan fácil que viniendo de Washington, parece lucir como si estuviera planeado, pensado y calculado en un guión muy al estilo Hollywood, para distraer al mundo de los verdaderos problemas de la nación o de su posible destitución.

Caras vemos, estrategias no sabemos

Nacional / Otro berrinchudo

De este lado del río también tenemos a nuestro “Mexican Trump”, el eterno caudillo del pueblo a quién los medios de comunicación, se están encargando de sacar de sus casillas en las entrevistas, sabedores que él responde de forma caliente, altanera y sin pensar, a todos los cuestionamientos cuando no tiene respuestas o argumentos válidos.

El eterno candidato –porque le va mejor pasar a la historia como caudillo que como pésimo presidente- ¿está desesperado o está tan seguro de ganar el próximo 4 de junio? ¿Usted qué opina?

Patadas de ahogado o exceso de confianza, ante el tsunami de la mafia.

Bajío / ¿Y la sociedad no cuenta?

La resolución que dictó un juez para que los vendedores ambulantes se vuelvan a colocar en la Alameda Central de Querétaro, ofende y lastima a la sociedad.

Nadie está en contra de que la gente trabaje, pero cuando su modo de hacerlo implica suciedad, prepotencia, violación a las leyes, economía informal, inseguridad en la zona y la pérdida de espacios públicos que son de la mayoría de la gente, la decisión toma tintes dramáticos.

Respetamos la ley, pero los jueces insensibles no pueden tomar decisiones desde la comodidad de su escritorio, que afecten a millones de ciudadanos en favor de unos cuantos.

Por esa ceguera en la aplicación de la ley se les perdona a los violadores, rateros, secuestradores, narcos, pedófilos y ahora vendedores ambulantes.

La ley es ciega o solo ve donde hay interés

La de la Casa / Cambiar o morir

Mucho nos quejamos de lo que pasa en México, sin embargo poco hacemos para ayudar a resolverlo.

Todos preferimos grabar un video con nuestros teléfonos, que evitar una pelea entre estudiantes, un robo, una violación, una golpiza o inclusive un asesinato.

Los valores se están perdiendo y la solución para empezar a corregir esta degradación social, está en la familia, la cual es la base de la sociedad. En el seno se aprende a respetar a nuestros mayores, ayudar al prójimo, a no robar, ser honrado y a valorar a nuestros hermanos y padres.

Hagamos un esfuerzo por recuperar a esa tradicional familia mexicana que siempre busca la unidad y el crecimiento de México.

La Caminera / El joven que enorgullece

Tiene 16 años, estudia segundo año de preparatoria y ha concursado en 35 ferias de ciencias nacionales e internacionales,  ganando 33 de ellas.

Su nombre es Víctor Reynoso, quién a tan corta edad ha creado una pastilla fertilizante para las plantas, más económica y con mayores beneficios que las actuales evitando así, el uso de compuestos químicos.

La base de su pastilla fertilizante es, la orina humana.

Ojalá y México tenga más jóvenes creativos como Víctor, pero sobre todo que sean apoyados por el gobierno para evitar que se vayan a otros países en donde se les valora y respeta más que en su propio país.

Gracias Víctor por darnos una esperanza de futuro.

El Cartón de Carbajal

Leave a Reply