Editorial Alternativo

Un toque de vista diferente e irreverente.

Editorial Alternativo

Alternativo.mx / Editorial Alternativo

Internacional / Nos pusieron las calmaditas

Se acabó la fiesta tradicional del 5 de mayo en la Casa Blanca, con la llegada de un presidente racista que no sabe de historia.

No era que nos prestaran los jardines para hacer una fiesta –como si no pudiéramos rentar un salón- se trataba de un reconocimiento para festejar la unión de ambas naciones, quienes protegieron su soberanía en contra del Ejercito Francés.

Si Juárez y Lincoln vivieran, seguramente se reirían al ver el muro y tanta incultura en una sola persona.

¡Pero ahorita, tampoco en Puebla podemos hacer el jolgorio!

 

Nacional / Otros traidores de la patria

Foto: La Jornada de Oriente

Tuvo que suceder la muerte de un bebé y la violación a dos mujeres, para que el gobierno volteara a ver a los Huachicoleros o chupaductos, quienes llevan años robando combustible en tomas clandestinas.

Lo cierto es que estamos rodeados de maleantes que tienen en jaque al país.

El Ejercito los atacó con su usual valentía teniendo bajas, han muerto civiles, pero lo más criticable es que utilicen a mujeres y niños como escudos humanos.

¿No que muy machitos, bola de…?

 

Bajío / Sin voto no hay dinero

La iniciativa que nos permitiría evitar partidos políticos inútiles, está congelada. Como siempre, a nuestros diputados no les urge legislar sobre algo que les afecte a su zángana vida y prefieren llamar la atención trepando muros fronterizos.

En el bajío se está gestando un nuevo movimiento de independencia, al cual todos nos debemos de sumar y apoyar. Esperamos con atención ver un intercambio de posturas.

Ya es momento de que los partidos se pongan a trabajar si quieren sobrevivir.

¡México, ya basta de mantener políticos ineptos e incompetentes!

 

La de la Casa / Juventud sin valores

Un joven que golpea a un maestro y no es posible castigarlo, una joven que se hace la desaparecida por el enojo de un celular y vuelca las redes sociales en una búsqueda falsa y la expectativa de muchos jóvenes de ingresar al narco como medio de vida, son tan solo una muestra de que algo estamos haciendo mal como sociedad.

La familia es la base primordial en donde se enseñan los valores y el respeto a los ancianos, maestros, mujeres, niños, instituciones y país.

Todos nos quejamos de la delincuencia, pero simultáneamente engendramos monstruos sin corazón que no tienen madre.

¡Por cierto! Felicidades a las madrecitas este 10 de mayo.

 

La Caminera / 2 costales y una bolsa

No es que vayamos al mandado, es que ya estamos preparando la botana con su correspondiente alipús, para ver a dos costales de boxeadores aztecas ganarse una bolsa millonaria de dólares, por unos minutos de moquetes.

¿Porqué Trump no canceló también esta fiesta mexicana?

¡Muchou billete verde mi estimadou!

 

Leave a Reply