Crean Poderes Judiciales la “Declaración de Querétaro”

Alternativo.mx | La Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia realizó un posicionamiento firme, al que se denominó “Declaración de Querétaro”, con el objeto de decirle a México que los Poderes Judiciales de las entidades están comprometidos con la justicia nacional, pero el éxito sólo será posible si se les fortalece.

El presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib), Marcos Alejandro Celis Quintal, señaló que es necesario dar pasos firmes para continuar construyendo la justicia que se heredará a la sociedad mexicana.

Con ese posicionamiento, Celis Quintal inauguró la Primera Asamblea Plenaria Extraordinaria de la Conatrib, que se desarrolla en la ciudad de Querétaro.

Ante el gobernador Francisco Domínguez Servién, Celis Quintal conminó al Conatrib a actuar con firmeza y deliberadamente de forma franca y abierta, sin imposiciones, ni represalias.

“Hoy más que nunca la voz de los poderes judiciales locales debe de ser escuchada, hoy más que nunca tenemos enormes presiones financieras derivadas de los retos que nos imponen las reformas recientes”, dijo.

Leave a Reply