6 tips para tu primera vez

Foto: Pixabay

Alternativo.mx | Es verdad que hay muchas películas y telenovelas que nos cuentan cómo debería ser la primera vez que tenemos relaciones sexuales con alguien. Te pintan la situación como algo que deber ser completamente mágico, romántico y pueden llegar a distorsionar la realidad y decepcionarnos al experimentar nuestra primera relación sexual.

Te dejamos estos tips y esperamos que te sean de utilidad:

No existe edad perfecta

No todos alcanzamos la madurez sexual a la misma edad. Esta bien hacerlo cuando estés segura de que será algo inolvidable.

La dichosa “prueba de amor”

Durante muchas generaciones ha existido la famosa prueba de amor. Es importante que te des cuenta que eso lo utilizan como manipulación y chantaje. Nadie puede obligarte o manipularte para hacer algo de lo que aún no estas segura.

Conocer a la persona

Evita emborracharte y tener relaciones con el chico más guapo de la fiesta. Lo único que obtendrás de esta experiencia será sentirte culpable, vacía y  con un recuerdo poco agradable.

Sí puede haber dolor

Debido a que es una nueva experiencia  y algo nuevo para las paredes vaginales, es probable que llegue a incomodar. La penetración en muchas ocasiones rompe el himen de la mujer. Lo que puede provocar dolor o sangrado.

Sé responsable

Es tu responsabilidad cuidarte utilizando protección y conociendo a la persona con la que estarás compartiendo tu experiencia.

Comunicación con tu pareja

Si llevas tiempo queriendo perder tu virginidad con tu novio, es importante expresarle todas tus inquietudes, dudas o miedos. Será un gran paso para que tu pareja sepa cómo te sientes y podrás disminuir tu ansiedad y angustia.

Lo más importante de esta nueva experiencia es que estés 100% segura de que lo harás y con quién.

Leave a Reply