Trump quiere conquistar Marte

Alternativo.mx / Ahora Trump ha expresado su deseo de poner un hombre en Marte durante su mandato.

Amenazó con tener un segundo mandato y lograrlo.

Durante una videoconferencia con la comandante de la Estación Espacial Internacional (EEI), la estadunidense Peggy Whitson, quien acaba de batir el récord de permanencia en el espacio para un astronauta de EU, con un total de 535 días fuera de la Tierra, TRump expresó su deseo.

Whitson, de 57 años, superó a la 1:27 hora local de Washington (5.27 GMT) de este lunes a su compatriota Jeff Williams, quien hasta hoy tenía el récord de permanencia entre los astronautas estadunidenses con un total de 534 días en el espacio.

En un momento de la conversación, el presidente preguntó a Whitson sobre el estado de los planes de la NASA para enviar humanos cerca o a la superficie de Marte y cuándo esa hazaña será posible.

Whitson respondió que, como está recogido en esa ley firmada en marzo por Trump, poner un pie en Marte será posible “aproximadamente” en la década de 2030, al subrayar que un vuelo espacial de ese tipo “requiere mucho tiempo y dinero”, y que hace falta “cierta cooperación internacional” y un enfoque global para que el proyecto tenga éxito.

Cuando concluya su misión en la EEI y regrese a la Tierra el próximo 3 de septiembre, Whitson habrá pasado 666 días en el espacio, con lo que se convertirá en la séptima astronauta del mundo que más tiempo ha pasado fuera del planeta en la historia.

Whitson tiene ya los récords de la mujer astronauta de mayor edad que ha volado jamás en el espacio, la primera mujer comandante de la EEI y la que más caminatas espaciales ha hecho, con ocho.

El récord absoluto de permanencia en el espacio lo sigue teniendo el cosmonauta ruso Gennady Padalka, con un total de 879 días.

Leave a Reply