Sinaloa | Urge apoyar a agricultores: Cuén

Alternativo.mx/ El líder estatal y presidente del Partido Sinaloense, PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, advirtió que si no se actúa pronto para hacer que los agricultores cuenten con sistemas adaptables, más resistentes al cambio en el mercado nacional e internacional de materias primas, se corre el riesgo de comprometer seriamente la producción de alimentos y es posible que Sinaloa y México queden muy por abajo de la meta para erradicar el hambre y la pobreza extrema, en 2030, a los que se comprometieron nuestros gobiernos.

Cuén enfatizó especialmente la necesidad de apoyar a los agricultores en pequeño, para que se adapten a los efectos de este nuevo fenómeno económico, donde se recupere la producción del mercado interno.

También explicó que mucha de la gente de Sinaloa, que vive en la miseria o sufre hambre, depende totalmente de la agricultura o el pastoreo de ganado vacuno, caprino, ovino; así como de la crianza de diversas aves, como medio subsistencia y son estos ciudadanos los más vulnerables a los impactos del vaivén político y económico que se da en el mercado de materias primas nacional e internacional.

Después  advirtió que ya hay enfoques innovadores que pueden ayudar a mejorar los rendimientos y a fortalecer la capacidad de recuperación de toda esta gente. Sólo falta la voluntad institucional de quienes tienen en su mano el poder de dirigir las políticas públicas.

Leave a Reply