¿Cómo se utiliza el bloqueador solar?

¿Sabes cuál es su uso correcto?

Alternativo.mx/ Sígueme en Twitter @Christofopher

Antes que nada, debes asistir primero al dermatólogo para que conozcas cuál es el factor de protección solar que debes utilizar, tener conocimiento de los factores de riesgo por exponerte al sol. Luego de eso ya puedes leer nuestros tips:

  • Entre más claro sea el color de tu piel más factor de protección solar debes utilizar, mínimo más de FPS 50+.
  • Debes untártelo 45 minutos antes de que estés expuesto al sol, puedes utilizarlo incluso todos los días, con los cambios del tiempo el sol en México es dañino para nuestra piel e incluso podría provocarnos cáncer.
  • En caso de que estés en la playa, repite la aplicación cada dos horas en factores extremos debes ser más cuidadoso.
  • Utilízalo en el rostro, las manos, las piernas, cara, cuello, todos los lugares que estarán expuestos al sol, de igual forma puedes distribuirlo en todo tu cuerpo, recuerda que los rayos solares pueden penetrar la ropa.
  • Existen bálsamos para los labios de esa forma tampoco estarán expuestas.

Trata de no exponerte entra las 11:00 y 16:00 horas (aunque obviamente es la hora top de las playas, bien puedes seguir las recomendaciones) en caso de estar en la oficina o expuesto en otro lugar debes utilizarlo, usa sombreros o gorras, gafas, todo lo que necesites para que tu piel, nuestro órgano más grande se encuentre protegido.

Debes leer:

¿Qué Pueblos Mágicos visitar en México?

CAA

Leave a Reply