Querétaro reporta importante afluencia turística en Semana Santa

Alternativo.mx | Querétaro tuvo una importante afluencia turística durante la Semana Santa, al reportar un promedio de ocupación hotelera cercana a 70 por ciento en todo el estado.

En tanto, la ciudad de Querétaro reportó un promedio de ocupación hotelera de alrededor de 90 por ciento durante los días, jueves, viernes y sábado santos, de acuerdo a los datos proporcionados por las Asociaciones Hoteleras.

En suma, la ciudad capital reportó un promedio de ocupación hotelera cercana al 70 por ciento durante toda la semana.

La afluencia turística en los Pueblos Mágicos del país, según la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), los Pueblos Mágicos de Querétaro estuvieron prácticamente llenos durante la Semana Santa.

La SECTUR reporta que Bernal, Cadereyta de Montes, San Joaquín y Tequisquiapan registraron un 100 por ciento de ocupación, mientras que Jalpan de Serra, registró un 97 por ciento.

Cabe recordar que la expectativa de llegada de visitantes a la entidad para todo el periodo vacacional, que abarca del 8 al 23 de abril, es de 116 mil turistas y la generación de derrama económica superior a los 584 millones de pesos, mismos que habrán de ser corroborados al final del periodo.

Leave a Reply