Querétaro | Desmantelan grupo delictivo integrado por policías en activo

Alternativo.mx | A través de un contundente despliegue operativo fue desmantelado en Querétaro un grupo delictivo, en el que estaban vinculados cinco elementos activos de diferentes corporaciones de seguridad pública, de los tres niveles de gobierno.

Quien fue identificado como líder de este grupo es originario del estado de Tamaulipas,  informó la Fiscalía General de Justicia de Querétaro.

Asimismo, se aseguraron más de nueve millones de pesos en efectivo, cuatro armas de fuego cortas y un arma larga de diferentes calibres y más de mil 200 cartuchos útiles, vehículos y artefactos utilizados para la sustracción de hidrocarburos.

Adicionalmente otras seis personas fueron aseguradas en los sitios donde se realizaron los cateos, por encontrarse en flagrancia de diversos delitos, por lo que en total fueron 12 personas detenidas.

En diciembre de 2016, la Fiscalía inició una carpeta de investigación con motivo del homicidio de un oficial de la Policía Municipal de Pedro Escobedo, en una gasolinera ubicada en la autopista México-Querétaro.

Con respaldo en un eficiente trabajo científico y de indagación policial, se logró fundamentar una línea de investigación concreta, a través de la cual se pudo establecer que la víctima se encontraba relacionada con actividades de sustracción ilegal de hidrocarburos.

La Policía de Investigación del Delito realizó una exhaustiva labor para obtener datos precisos de personas vinculadas con el ilícito, tal como domicilios, vehículos y toda la información de utilidad para lograr el esclarecimiento de los hechos.

Lo anterior permitió que Fiscales especializados obtuvieran de parte de las autoridades judiciales las órdenes de cateo para revisar inmuebles ubicados en diversos puntos del estado, así como las órdenes de aprehensión para asegurar a seis personas.

La madrugada de hoy se ejecutó el operativo con el que, de manera simultánea y coordinada, se realizaron 16 cateos y se concretó la detención de los imputados.

En estas acciones participaron más de 300 elementos de las diferentes fuerzas de seguridad del estado.

Leave a Reply