Psicología | Lo que esconden el sexo y el trabajo

Por David Uriarte

Alternativo.mx/ Lo que se ve y lo que se piensa no siempre corresponde a la realidad. Las relaciones sexuales están diseñadas para la procreación, aunque nos venden muchas ideas sobre la sexualidad, desde los riesgos de adquirir una infección de transmisión sexual, hasta el precio de un embarazo no deseado. Lo que no nos dicen es que el erotismo o el placer sexual es fuente de salud física y emocional, y que uno de los derechos sexuales es precisamente el derecho al placer.

Entonces, mientras detrás del placer y los mitos se encuentra la reproducción como objetivo evolutivo, detrás del trabajo hay intereses que ni el propio trabajador logra entender. ¿Cuál es el riesgo de una sexualidad eminentemente placentera?: La extinción de la especie.

Para que esto no suceda, hay dos premios: la maternidad y el orgasmo. La maternidad es un sentimiento cuya potencia traspasa cualquier idea represora y se brinca cualquier muro moral o religioso, y el orgasmo, es una sensación tan adictiva como la más peligrosa de las metanfetaminas.

Al igual que en el sexo, en el trabajo se esconden intenciones obscuras que ni el brillo del salario ilumina la verdadera realidad. A los ricos y poderosos de todos los países les conviene mantener un sano equilibrio entre el hambre, las necesidades básicas y el ingreso. Así como la especie puede desaparecer si no se reproduce, así la clase dominante puede desaparecer si el trabajador amasa fortunas competitivas.

Los verdaderos ricos no representan ni el 0.0001% de la población mundial. El reporte reciente indica que hasta el primer cuatrimestre de este año, en el mundo hay 7,350 millones de habitantes y no existen 73 millones de multimillonarios que sería el 1% de la población total. Lo que esconde el trabajo, es la bacteria de la pobreza, una pobreza cuya regulación implica mantener a la gente con empleo, alimentación, techo, salud y educación.

Evitar la muerte del trabajador en la etapa productiva y mantenerlo ilusionado, es el objetivo de las políticas del empleo y el ingreso “digno” en todo el mundo. El sexo esconde la reproducción con el placer y el trabajo esconde la pobreza con el ingreso.

2 Responses to "Psicología | Lo que esconden el sexo y el trabajo"

  1. Roberto   abril 25, 2017 at 8:34 am

    Muy interesante y realista la información..

  2. BELINDA LAVEAGA   mayo 8, 2017 at 9:58 pm

    No podía haber sido más clara está comparativa …. excelente Doctor

Leave a Reply