PRI propone 2.5 por ciento del presupuesto estatal a la UAQ

Alternativo.mx | La fracción del PRI en la Legislatura local presentará una iniciativa de reforma constitucional para dotar a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) del 2.5 por ciento del presupuesto estatal.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz Rodríguez, señaló que no se trata de una propuesta de tipo electorera, sino de una muestra de compromiso con la máxima casa de estudios de la entidad queretana.

Refirió que dotar a la UAQ de 2.5 por ciento del presupuesto estatal significaría aproximadamente 220 millones de pesos, adicionales al presupuesto universitario actual de 557 millones de pesos.

Recordó que el año pasado, más de 12 mil jóvenes se quedaron sin un lugar en la UAQ por falta de presupuesto, por lo que esta iniciativa busca subsanar esa situación.

Al hacer uso de la voz, el líder del PRI en el Congreso local, Mauricio Ortiz Proal, consideró que todas las fracciones parlamentarias deberán apoyar esta iniciativa de reforma constitucional.

“No veo razón para rechazarla y si alguna fracción lo hace, deberá exponer sus argumentos en la tribuna legislativa”, señaló el diputado local.

Precisó que en los próximos días será presentada la referida iniciativa ante Oficialía de Partes y confió en que la Comisión de Puntos Constitucionales sea la que lleve a cabo el análisis y discusión de la misma.

Leave a Reply