Peso a la baja; sufre posible salida del TLCAN

Los inversionistas no confían en la economía mexicana

Alternativo.mx/ Sígueme en Twitter @Christofopher

Trump asegura que de no existir cambios grandes en el Tratado tendrán que irse del TLCAN por lo que el peso ha bajado luego de esas declaraciones, que volátil es el sentir de este individuo. Que no se nos olvide México es un país maquilador y como seguirá dependiendo de otros países la economía mexicana siempre dependerá de terceros hasta que exista una planeación específica sobre su exportación y su trabajo en recursos.

De salir del TLCAN tendrían seis meses en lo que el tratado terminaría, sin embargo, como sucedió con la devaluación de Salinas de Gortari y Zedillo durante ese periodo los inversionistas decidieron sacar su dinero del país lo que agudizaría de suceder otra vez la crisis económica que vive actualmente México.

Según cifras oficiales de los 302,000,000 millones de dólares de intercambio en 1993, luego del TLCAN la cifra de ganancias aumentó a 1,000,000,000. Aunque todos los estados de Estados Unidos tengan relación comercial con México, Trump insiste en deshacer el tratado el 76% del crecimiento en relación comercial caería y de tal forma también la preferencia en el intercambio de productos

Al 19 de abril se vende en $18.62

Debes leer:

Mexicanos al grito de… ¿$5 mil pesos?

CAA

Leave a Reply