¿Qué perdieron y qué ganaron en el debate los candidatos por Edomex?

Las elecciones de 2017 en un estado en crisis; también hubo memes

Alternativo.mx/ Sígueme en Twitter @Christofopher

Foto: El Universal

El principal ganador es Zepeda candidato por el PRD, discutió y marcó el ritmo del debate a su favor, confrontó la corrupción de la familia Vázquez Mota y evidenció la falta de conocimiento del estado de Del Mazo, se posicionó como el hombre que viene desde abajo y demuestra sus condiciones universitarias además el tema como inmigrante a propósito del desagrado del público electoral contra Trump le suma puntos. En contra su partido se desmorona y nadie cree en el PRD, de no pertenecer a este partido probablemente sería la opción número uno de muchos mexiquenses.

Del Mazo, es el más beneficiado con el discurso de Zepeda, parta de la fracción de izquierda se encuentra confundida, su discurso robótico con palabras, concisas, claro, sereno y presentando su postura sobre mejorías en transporte, seguro lo mantienen a la cabeza en las encuestas, es claro, el trabajo de su departamento de mercadotecnia y comunicación social es ejemplar, hacen incluso que se olvide que los gobiernos del PRI, de su padre, de su primo, de Eruviel, tengan hundido a uno de los estados con mayores recursos económicos del país, el lugar donde más asesinan a las mujeres y uno de los más peligrosos para vivir, el nuevo PRI resultó peor que el viejo. ¡Aguas!

La candidata por Morena, Delfina, dentro de su neófita aparición se mantiene en el segundo peldaño, se nota que es una ciudadana y deslumbra su incapacidad por momentos para convencer al electorado, sin embargo, su intervención cambia los constantes mensajes propagandísticos de los otros tres, refresca la idea de que el pueblo debe gobernar, no estoy seguro si tenga las condiciones de enfrentar a dos tiburones elocuentes como Zepeda y Del Mazo en debates de ideologías, que eso le puede terminar cobrando factura.

El rival más débil sin duda es Vázquez Mota, pero como su slogan del partido del PAN lo ejemplifica a los panistas nunca los deben dar por muertos, sino pregúntenle a Calderón, violenta, desorientada con la habitual falta de coordinación entre sus ideas y palabras que utiliza, logró conseguir el primer paso dentro de su lucha, decir que ella no es culpable de los escándalos de corrupción y desviar la atención ante los escándalos de gobernadores del PRI además de atacar a todos, con los índices de secuestros de Delfina y la mala forma política del PRD, Vázquez Mota sube en preferencia electoral, pero sigue siendo la peor opción.

En México las preferencias electorales cambian de un momento a otro, porque así somos los mexicanos, lo vimos en 1994 cuando Cárdenas perdió popularidad, en 2006 cuando López Obrador dejo la ventaja y “perdió” las elecciones ante Calderón, al parecer a Delfina eso le puede pasar este año.

El común denominador de tales sucesos es que son candidatos de “izquierda”, que se enganchan y no demuestran sus propuestas tajantes, en el caso de Delfina además se le nota con falta de liderazgo y siendo sinceros para una profesora con maestría su léxico dista mucho de representar alguien con un acervo cultural amplio, repetitiva, utiliza pleonasmos y sus muletillas no ayudan a una comunicación mínima para expresar sus ideas de manera correcta.

El debate se llevó a cabo durante la transmisión del programa Despierta con Loret que les comparto, para que ustedes emitan su mejor opinión.

Tristemente se observa el mismo cuento de todos los años, ataques sacando sus “trapitos al sol” y un desconocimiento de las verdaderas necesidades de los seres humanos que habitan el Estado de México.

Acá las reacciones en Twitter:

Candidatos al gobierno del Estado de México se encuentran en Despierta con Loret

Debes leer:

Felipe Calderón insulta a Delfina y a mexicanos ¡se vuelve loco!

http://alternativo.mx/2017/04/hoy-fueran-las-elecciones-amlo-presidente-mexico/

Leave a Reply