Oficial Ricardo Peláez renuncia al América

El presidente deportivo abandonará Coapa al final del torneo por motivos personales

Alternativo.mx/ Sígueme en Twitter @Christofopher

¿No sé qué tengan en su cabeza los directivos del América? Pues, aunque dejar renunciar a Ricardo Peláez por motivos personales suena sumamente normal, antes de su mandato el club ligó varios torneos sin clasificar a la Liguilla, tuvo problemas de descenso y sus jugadores no daban la cara con el club. Hoy son el equipo con mejor cociente en México, están por ligar su onceava Liguilla (histórico), ganaron cuatro títulos en sus últimos cinco años, trajo a los mejores directores técnicos del momento, Herrera, Mohamed, Matosas, Ambriz, La Volpe y ha fichado a los mejores jugadores de la Liga, Arroyo, Oribe, Darwin, Marchesin.

Además de los cuatro títulos, jugo otras dos finales que perdería contra León de Matosas y el Tigres del ‘Tuca’, la Liga del Clausura 2013 la consiguió con Herrera, la del 2014 con Mohamed además de la Concachampions que también ganaría Matosas en 2015. Además de títulos ganó estabilidad cinco técnicos en cinco años, cuando antes de su mandato, América atravesó tantos conflictos desde su último campeonato con Carrillo.

Sin Peláez América tuvo a Aguado, Lapuente, Tena, Brailovsky, Romano, Luna, ‘Pelado Díaz’, Ramírez, Lapuente otra vez, Reinoso, el otro Tena. 11 técnicos en cinco años, que trapearon con el escudo Águila, que lo dejaron en puestos de descenso y que hicieron del América una burla nacional.

Señores, Peláez ya les enseñó el camino de cómo se debe trabajar está en ustedes seguir su ejemplo, de lo contrario tienen destinado el fracaso. ¿Habrá alguien que pueda superar lo hecho por Ricardo?

Debes leer:

Definidas las semifinales de la UEFA Champions League

CAA

 

Leave a Reply