La CDMX y Monterrey tienen la mejor calidad de vida

Alternativo.mx / Las ciudades de Monterrey y la Ciudad de México, han ocupado un puesto importante dentro del Ranking de Calidad de Vida 2017, publicado por la consultora Mercer.

Vivir en Monterrey es como vivir en Brasilia; en Doha, Qatar, y en San José, Costa Rica. Mientras que la Ciudad de México se parece más a Bogotá, Bangkok y Kuwait.

En un listado de 231 urbes, la CDMX se ubica en el sitio 128, mientras que la metrópoli regiomontana aparece mejor colocada, en el lugar 110.

El estudio, publicado en marzo pasado, analiza los servicios, la infraestructura y el desarrollo social. Los factores evaluados son diversos, desde el ambiente político y social, consideraciones médicas y de salud, servicios públicos y transporte, disponibilidad de bienes de servicio, recreación, ambiente socio-cultural, económico, natural, vivienda y escuelas.

No obstante, en términos de movilidad, ambas localidades reportan resultados deficientes.

“Tienen ciertas áreas de mejoras aunado a la congestión vial en donde la calificación de la Ciudad de México está aún más castigada que Monterrey”, detallaron.

En este sentido, la evaluación de ambas ciudades disminuye dados los altos niveles de contaminación.

No obstante, en términos de movilidad se reportan resultados deficientes. En este sentido, la evaluación de ambas ciudades disminuye dados los altos niveles de contaminación.

Entonces lapregunta sería: ¿Si el nivel de vida es tan bueno en ambas ciudades, porqué migran tantas familias de estas localidades a Querétaro?

También te puede interesar:

http://alternativo.mx/2016/12/cdmx-estacionamiento-robotizado-grande-del-pais/

Leave a Reply