En la Mira de…La Capilla Sixtina, la exposición.

Alternativo.mx / Fueron 20 días de larga espera, desde que solicitamos los boletos de acceso por internet y se guardaron celosamente en un lugar especial para no perderlos, hasta el día de la cita.

20 días de imaginación en donde la mente vuela, soñando con el momento de estar en la réplica a la cual le antecedía una gran euforia, debido al éxito que había tenido en CDMX y Toluca.

La llegada puntual, sin embargo la falta de señalamientos nos hizo darle la vuelta completa al Centro Cultural Manuel Gómez Morin, pero el esfuerzo -creíamos- valía la pena.

En la línea de acceso, veíamos como otras personas que llegaban sin boleto iban siendo acomodados en otras filas.

¡Por fin empezaba la aventura!

Entramos a una sala que iba llenándose poco a poco, pero después de 20 minutos de pie, siendo las dos de la tarde, en domingo y sin aire acondicionado, la respiración y el calor se tornaron infernales.

¡Por fin inicia una proyección! Un video largo, tedioso, en medio de un calor insoportable y con una voz pausada, de hueva que trataba de transmitirnos lo que Miguel Ángel había sentido, fueron los 10 ó 15 minutos más eternos, odiosos y desesperantes que hemos vivido en los últimos años.

¡Gracias a Dios terminó el bodrio de video y ahora sí, a disfrutar la capilla!

Otra nueva espera para pasar a la capilla, viendo como ingresaban primero los que no llevaban boleto y al final los cumplidos -como todo en este país- “Los últimos siempre serán los primeros”

Otros eternos minutos para estar todos en la majestuosidad de la capilla, esperando la explicación.

¡5 minutos o menos fue la presentación en la capilla! ¡Sí, no es broma! con un juego de luces tipo spot y con un narrador que iba más aprisa que Bugs Bunny en el show de Porky.

¡Tras la tempestad viene la calma! y después de mover la cabeza como muñeco de camión para tratar de ver ya desesperado lo que sea, la voz de un hombre que bien pudo haber trabajado como celador en la cárcel nos indicó firmemente: “Tienen unos minutos para caminar y ver las imágenes”.

Acto seguido y 60 segundos después nos dijo: “Por favor salgan por las puertas del frente

¿Qué, es todo? ¡Siiii!, Tan tan, se acabó, caput, vete a la chi……a, ¡Ah pero esos sí, antes de salir pasa por los puestos de souvernirs, para que compres!.

¡Que poca…! Se agradece el esfuerzo de las autoridades que trajeron la exposición, pero ciertamente el equipo de producción encargado de la logística y presentación no tienen ni el gusto ni la experiencia que se requiere para un evento de este tipo.

¿Acaso no pudieron reproducir el video, en unos monitores colocados en la fila de espera y de esa forma darnos más tiempo en la capilla?

La experiencia y la magia, se convirtió en un mal sabor de boca en donde lo que más se deseaba, era ya salir de ese “mercado”.

Tal parece que piensan que a la gente de Querétaro, “con que les des una probadita están contentos”.

¡No se la pierda, visítela y después nos cuenta como le fue!

 

 

 

 

Leave a Reply