Duarte, Borge, los políticos corruptos en México; el nuevo PRI

En tiempos electorales los prófugos son atrapados

Alternativo.mx/ Sígueme en Twitter @Christofopher

Resulta que, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto mostraba con bombos y platillos el trabajo de los gobernadores electos por el PRI o con toda su carrera política del partido que terminan siendo gobernadores con otros colores, pero con su fracción tricolor, pues bueno la caída de Javier Duarte nos tiene que hacer reflexionar. ¿Qué necesita suceder en este país, para que nuestro voto sea consciente?

Javier Duarte (PRI), gobernador de Veracruz

Pidió licencia el 12 de octubre de 2016 para huir junto con su esposa Karime Macías, por descuidos en facturas de sus hermanos se empezó a investigar a Duarte, quien además durante su mandato tuvo muchas muertes de periodistas ¿casualidad? A Duarte lo atrapan en abril de 2017 en Guatemala, su esposa la que ayudó en muchas de sus operaciones no se investiga y Duarte podría correr la misma suerte de Moreira. Impunidad pues.

César Duarte (PRI), gobernador de Coahuila

Prófugo, es buscado por la Interpol, se investiga el desvío de 246 millones de pesos. Se le acusa de peculado y se cree se encuentra en Texas. Al igual que Javier, ambos fueron al programa de Loret y juraron ser inocentes, ambos también después de eso, huyeron del país.

Roberto Sandoval (PRI), gobernador de Nayarit

El fin de su administración será en octubre, sin embargo, fuentes extra oficiales aseguran que pedirá licencia, pues su fiscal Édgar Veytia Cambero es acusado de dirigir operaciones de narcotráfico en Estados Unidos.

Roberto Borge (PRI), gobernador de Quintana Roo

Desde septiembre de 2016 se desconoce su paradero, se investiga por uso ilegal de bienes públicos, vendió terrenos propiedad del estado a precios muy bajos.

Rodrigo Medina (PRI), gobernador de Nuevo León

El 26 de enero pasado fue recluido en el penal de Topo Chico por uso ilícito de 3 mil millones de pesos en estímulos para la armadora KIA, salió ese mismo día con amparo.

Andrés Granier (PRI), gobernador de Tabasco

Encarcelado en 2014 por malversación de recursos públicos, la revista Forbes lo incluye en su lista de las 10 personas más corruptas de México.

Miguel Alonso Reyes (PRI), gobernador de Zacatecas

Tiene una denuncia en su contra por peculado y delincuencia organizada que se encuentra en investigación.

Carlos Lozano (PRI), gobernador de Aguascalientes

La Auditoria Superior de la Federación detecto irregularidades por 812 millones de pesos, se encuentra en investigación.

Fausto Vallejo (PRI), gobernador de Michoacán

Pidió licencia a dos años de su mandato, por motivos de salud se le investiga por desvío de recursos.

Rubén Moreira (PRI), gobernador de Chihuahua

Investigado por sus nexos con los Zetas y el crimen organizado.

Graco Ramírez (PRD), gobernador de Morelos

Denunciado ante el congreso local por no garantizar la seguridad del estado.

Ángel Aguirre (PRD-fracción del PRI), gobernador de Guerrero

Gobernador recordado por apalear en la elección por gobernador a su primo Añorve, tal vez la mayor decepción de los guerrerenses pues llegó con una aprobación brutal y era considerado por el PRI como un futuro presidenciable, Ayotzinapa y los 43 normalistas, acabaron con su carrera política.

Gabino Cué (Coalición PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano) gobernador de Oaxaca

Se ha pedido el juicio político por desvío de 30 millones de pesos, saqueo al estado más pobre del país.

Al final casi todos los estados de la república cuentan con gobernadores corruptos, del PRI, PRD, PAN. ¿De verdad necesitan robarte en tu cara para comenzar a votar por otras opciones?

Debes leer:

¿De que se ríe Duarte?

CAA

Leave a Reply