¿Ansiedad antes de un suceso importante?

Controla tus nervios te recomendamos seguir estas indicaciones

Alternativo.mx/ Sígueme en Twitter @Christofopher

Los nervios causados por la ansiedad son una sensación sumamente habitual, antes de estar en una exposición al frente de muchas personas, un evento personal o familiar, entrevista de trabajo o antes de algún examen. ¿Pero qué debes hacer para evitar la ansiedad?

Los científicos de Harvard tienen un consejo para superar esta crisis:

Crea un ritual

Durante el estudio a los involucrados les dijeron que en pocos minutos saldrían a cantar una canción muy difícil ante mucho público, algunas personas eran incentivadas platicando con ellas, es decir les decían que se calmaran, que todo saldría bien, hablaban de sus condiciones y su capacidad para conseguir lo que se proponían. Mientras que otras las ponían a realizar dibujos de cómo se sentían para después romperlos.

Curiosamente las personas que con las que platicaban haciéndolas sentir mejor no lograron controlar por completo su ansiedad, los científicos entonces dicen que crear un ritual donde te digas a ti mismo que todo saldrá bien puede que no funcione.

Al momento que entras en tales desprendimientos de adrenalina, puede que no seas capaz de controlar tus sentidos del todo, dibujar antes de realizar una labor así o realizar alguna otra actividad donde tú tengas el control total de todo disminuirá tu ansiedad, según el estudio, realizar una actividad con control de lo que realizas disminuirá los nervios.

Debes leer:

Depresión afectará a 20% de la población en México en el 2020

CAA

Leave a Reply