Alcohol y Velocidad…Mezcla Mortal

Alternativo.mx / Después del aparatoso accidente que ocurrió en el Paseo de la Reforma en la CDMX el pasado viernes en la madrugada en donde 4 personas perdieron la vida, en esta casa editorial queremos crear conciencia en la comunidad, principalmente con los jóvenes, en que la mezcla de alcohol con velocidad, son una pésima decisión.

El accidente en donde se vio involucrado el vehículo BMW Serie 6 Coupé de anterior generación (E63), con un potente motor V8 4.8 litros de 360 caballos de fuerza y 360 libras-pie de torque, con bolsas de aire, frenos ABS y alta tecnología, permite alcanzar la velocidad de  0 a 100 km/h, en poco más de 5.0 segundos y el 0 a 209 km/h en 20.7 segundos, mientras que para frenarlo de 112 a 0 km/h son necesarios 48.7 metros.

la velocidad que llevaba el vehículo al momento del impacto era de 184 km/h, lo que provocó que el vehículo se partiera literalmente en dos partes.

El alcohol mezclado con la velocidad es una pésima decisión de vida que te puede llevar a la muerte.

Foto: Twitter @iberomed

Si sales a divertirte con los amigos, es recomendable que uno de ellos sea el “conductor asignado”, que pase algún familiar por ustedes o en el mejor de los casos solicites un servicio de taxi ejcutivo como Cabyfi ó Uber.

La muerte suele aparecer en un segundo y cualquiera de las opciones que te recomendamos, sale más barata que un momento de adrenalina, necedad o inconciencia. ¡Cuídate!

Para que hagas más conciencia, te dejamos aquí un video del accidente que sufre un conductor al manejar su vehículo a más de 300 km/h

 

Leave a Reply